¿Cómo se crean las invitaciones de cumpleaños para WhatsApp? Mejores apps para hacerlo

Cómo crear invitación de cumpleaños para WhatsApp gratis

Hoy en día abundan las opciones para ser más ecológicos o, simplemente, ahorrarnos las molestias de las manualidades para ciertas actividades. En vez de hacer muchas invitaciones a mano para invitar a las personas con las que quieres celebrar tu cumpleaños, puedes realizar algo similar de forma virtual y enviarlas por WhatsApp. ¿Sabes cómo?

Seguro te lo imaginarás, y es que existen muchas apps con la capacidad de generar plantillas de invitaciones para todas las ocasiones. Suelen ser muy intuitivas y personalizables, para que le puedas agregar más de tu estilo. Si quieres aprender cómo crear una invitación de cumpleaños para WhatsApp gratis, quédate, pues te explicaremos a continuación.

¿Cómo crear una invitación de cumpleaños para WhatsApp gratis?

Para hacer tu invitación virtual, solo debes usar alguna de las apps que te mostraremos más abajo. Para efectos prácticos de este tutorial, utilizaremos la app de Crea Tarjetas de Invitación de Greetings Island (la más popular de la Play Store). Una vez la descargues, debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre la app.
  • Elige la categoría Birthday en la página de inicio de la app.
  • Escoge la plantilla que más te guste, también puedes filtrarlas seleccionando alguna de las etiquetas que ves arriba (te filtra las que son para niños, hombres, mujeres, bebés, etc.).
  • Para editar los elementos de la tarjeta, solo debes presionar sobre el texto y ver las opciones de abajo. En el texto puedes cambiar las palabras, el tamaño, color y tipo de fuente de las letras.
  • Si quieres añadir pegatinas, fotos o más texto, solo debes seleccionar el símbolo de + ubicado en la parte inferior derecha.
  • Una vez tengas lista tu tarjeta, llega la hora de compartirla por WhatsApp, y para ello debes darle a la opción Next y posteriormente a Share.
  • Elige Share for free (a menos a que quieras pagar una suscripción, lo que te permitirá remover la marca de agua de la app), espera a que cargue y luego selecciona Share.
  • Dale al icono de WhatsApp y marca todos los contactos a los que quieres enviar la invitación, para, posteriormente, mandarles la imagen.
  • ¡Listo!

Las mejores apps para crear invitaciones de cumpleaños para WhatsApp gratis

Ahora bien, así como existe la app de Greetings Island, también hay muchas otras opciones con el mismo objetivo. Tal vez te guste conocer las más descargadas desde la Play Store, para así escoger la que mejor se adapte a tus preferencias.

Lee también:  Así puedes desinstalar Google Meet en Android, aunque sea bloatware

Invitaciones Digitales Tarjeta, con muchas opciones a la vista

Invitaciones Digitales Tarjeta, con muchas opciones a la vista

Lo destacable de esta app es que ofrece más de 1000 opciones de tarjetas para personalizarlas como quieras. Puede ser no solo para cumpleaños, sino también para bodas, bautizos, conciertos u otros eventos especiales.

Para diferenciarlos, incluye cientos de fondos disponibles de todos los estilos, al igual que pegatinas que adornan la plantilla y le dan un toque especial. Puedes lucir desde estilos clásicos a otros más modernos. La imaginación es tu límite.

Tarjeta invitaciones digitales, con diseños apegados a lo clásico

Invitaciones digitales

Si te abruma la idea de sortear entre 1000 opciones o más para hacer tu invitación, no te preocupes. También existe esta app que puede ofrecerte una variedad limitada con la cual puedes planear tu invitación de cumpleaños virtual. Tienes poco más de 500 plantillas, con varias pegatinas y la opción de agregar tu foto en forma de corazón, diamante u otros estilos bonitos.

Crear Invitaciones Cumpleaños, la app ideal para celebrar cumples de niños

Crear Invitaciones Cumpleaños, la app ideal para celebrar cumples de niños

Sin buscar mucho, puedes obtener una app que se especializa en tarjetas de invitación para niños. Se distingue porque en sus plantillas es posible añadir los personajes animados favoritos del cumpleañero. Encontrarás a Mickey Mouse, Spider-Man, Pokémon, entre otras figuras muy conocidas y apreciadas por los peques.

Lee también:  ¿No puedes desinstalar una app porque es administrador del dispositivo? Esta es la solución

Invitaciones cumpleaños, con bonitas animaciones integradas

La forma de presentar una invitación de cumpleaños también importa desde el móvil. Por eso, apps como esta no solo te ayudan a personalizar una tarjeta a tu gusto, con fondos, pegatinas y fuentes de texto variados, sino también ofrecen una gran variedad de animaciones. Estas recrean el momento de abrir la tarjeta desde el móvil, como si fuese un sobre, una caja secreta o una nave espacial. Harás que las personas pasen un buen rato.

Birthday Invitation Maker, una opción sencilla y creativa

Birthday Invitation Maker, una opción sencilla y creativa

Diseñada exclusivamente para invitar a fiestas de cumpleaños, esta app tiene todo lo necesario para apreciar diferentes gustos. Tienes fondos de diferentes colores y temáticas, sin salirse de la idea de festejar un cumpleaños. También cuentas con una amplia paleta de colores para ir combinando el color del fondo, de las figuras y las letras que vas escribiendo.

Puede ser una opción simple, pero poderosa si le das rienda suelta a la imaginación. Eso sí, ten en cuenta que es de un solo uso y no guarda progresos. Tendrás que hacer tu tarjeta y descargarla en tu móvil antes de cerrar la app o deberás empezar de 0.

Crea Tarjetas de Invitación, otra forma rápida de personalizar tus tarjetas

Con esta app encuentras una interfaz intuitiva y simple para hacer tu invitación de cumpleaños para WhatsApp. El menú principal está abordado por diferentes categorías a elegir (cumpleaños, fiestas de graduación, bautizos, babyshowers, etc.), y cada una guarda múltiples plantillas con diversos fondos, estilos y pegatinas. De cualquier forma, aquí puedes personalizar como quieras, o combinar lo que tiene una plantilla con otra. También es posible modificar color y tipo de fuente, al igual que incluir fotografías.

Lee también:  Ocultar el número de teléfono en un grupo de WhatsApp es posible… en cierta forma

Promeo, una forma más desenfadada de crear invitaciones

Promeo

Si te gusta la idea de realizar invitaciones que se presenten como vídeos, entonces puedes echar mano de lo que te ofrece Promeo. En esta app puedes tener plantillas para crear anuncios cortos o reels, en donde comunicar la información del evento. También te permite agregar texto, logos, al igual que tu propia imagen.

Poply, invitaciones creativas para todos los gustos

Por último, Poply es otra herramienta útil en donde puedes alternar entre crear invitaciones de una sola imagen o vídeos. Puedes subir los archivos de vídeos de tu móvil o utilizar los genéricos que trae la app para comunicar mejor tu mensaje. La gama de opciones es amplia a la hora de personalizar tu creación, permitiéndote cambiar tipo de fuente, color de las tarjetas, pegatinas, fotos u otros elementos incluidos.

Ahora ya lo sabes, puedes enviar invitaciones de cumpleaños para tus contactos en WhatsApp o un grupo en general en la misma plataforma fácilmente con alguna de estas apps.