Así se crea una cuenta de Signal o Telegram de forma anónima

como crear una cuenta anonima en telegram signal

Signal y Telegram son ampliamente aceptadas como las apps de mensajería más seguras que existen actualmente. Estas aplicaciones usan encriptación de punta a punta para proteger tus conversaciones, así como otras características interesantes que garantizan tu privacidad. Sin embargo, no son 100% anónimas por defecto. Para poder usarlas, debes usar tu número de teléfono personal y este lo verán los usuarios con los que chatees. De hecho, cualquier persona que no conozcas te puede encontrar en Signal o Telegram solo sabiendo tu número de teléfono.

Afortunadamente, existen varias formas de usar Signal y Telegram sin compartir tu número de teléfono o sin siquiera tener uno. Telegram, por ejemplo, tiene los chats secretos para conversar de forma totalmente anónima sin complicaciones, así como una opción que impide que las personas vean tu número. Signal es un poco más limitada en este aspecto, pero aquí igualmente te enseñaremos algunos trucos para chatear anónimamente en esta plataforma. Así que si te interesa chatear sin revelar tu identidad, acompáñanos a descubrir cómo se hace en Signal y Telegram.

Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram por completo

telegram como ocultar el numero de telefono

Si simplemente quieres chatear en Telegram sin revelar tu número de teléfono y que, aunque alguna persona lo descubra, no pueda usarlo para encontrarte en la plataforma, solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Telegram.
  • Pulsa las tres rayas horizontales de la esquina superior izquierda.
  • Entra en Ajustes.
  • Ve a Privacidad y seguridad.
  • Toca en Número de teléfono.
  • Selecciona las opciones Nadie y Mis contactos.
  • Pulsa el botón de listo que está en la esquina superior derecha para guardar los cambios.
Lee también:  ¿Es posible desactivar las publicaciones sugeridas en Instagram? Sí, pero con truco

De esa manera, nadie podrá ver tu número de teléfono en Telegram y solamente las personas que tengas como contacto en tu móvil te podrán encontrar en Telegram con tu número telefónico. Y luego si quieres que tus chats sean 100% confidenciales, mira este tutorial de cómo crear un chat secreto en Telegram. Lastimosamente, Signal no tiene una opción como esta, pero sí te permite chatear anónimamente con el siguiente método.

Cómo crear una cuenta de Signal o Telegram sin tu número de teléfono personal

signal vs telegram

Si quieres tener una cuenta anónima de Signal o Telegram, debes crearla de cero con un número de teléfono que no sea el tuyo que usas para tus asuntos personales. ¿Qué otro número de teléfono puedes usar? A continuación, te daremos algunas opciones.

Recuerda que solo necesitarás el nuevo número para realizar una confirmación al momento de crear la cuenta. Sin embargo, no deberías perder el nuevo número, ya que si eso sucede (si el número deja de existir) podrías tener problemas serios en el futuro para poder usar la cuenta anónima. De hecho, podrían eliminarla. Por ello, te recomendamos aplicar los métodos “legítimos” que te permiten tener control sobre el nuevo número de teléfono.

Consigue un móvil o una tarjeta SIM de prepago

Una de las formas más sencillas de usar Signal o Telegram anónimamente es creándote una cuenta con un nuevo número de teléfono. Obviamente, el nuevo número no debería identificarte, por lo que se recomienda adquirirlo con un móvil o tarjeta SIM prepagada que las operadoras venden a precios bajos. Eso sí, en España es obligatorio presentar tus credenciales para comprar un móvil o tarjeta SIM prepagada, ya que no se permite que ninguna línea sea anónima. Así que si eres de España o de otro país con una legislación similar que te impida usar este método, veamos otras alternativas…

Lee también:  Desinstala las apps de serie de tu móvil Samsung con este truco

Usa un servicio de VoIP

skype fondos videollamadas

Los servicios de llamadas VoIP como Google Voice o Skype también te pueden ser útiles para chatear de forma anónima en Telegram o Signal. Estos servicios te pueden dar un nuevo número de teléfono para crear una cuenta en estas apps, ya sea pagando una tarifa extra o gratis como parte del plan contratado. Una vez que consigas el número de esta forma, ve a crearte la nueva cuenta en la mensajería de tu preferencia y recibe el código de confirmación desde la plataforma de VoIP.

La ventaja de este método es que no necesitarás otro dispositivo o cambiar de tarjeta SIM en tu móvil para poder recibir el código de confirmación. Lo malo es que no es una forma 100% anónima de crearte una cuenta, ya que el proveedor del servicio de VoIP sabrá que eres tú el que está usando el número.

Utiliza un número de teléfono fijo (solo con Signal)

confirmar signal con una llamada

Signal es una app que está diseñada principalmente para usarla con un número de móvil, pero en realidad puedes introducir cualquier número que quieras al registrarte. Aunque no lo creas, esto incluye teléfonos fijos, como el que tienes en la oficina del trabajo. Desafortunadamente, Telegram no acepta estos números, pero te recomendamos probar suerte igualmente, ya que es posible que en algunas regiones sí acepte números de fijos.

Lee también:  ¿WhatsApp Plus te dice "no se instalo la app"? Descubre cómo solucionarlo

Evidentemente, al registrarte no podrás recibir el SMS para la verificación, por lo que debes solicitar que te llamen para recibir el código. Esta opción solo te aparecerá disponible cuando pase un minuto y aún no hayas escrito el código. Una vez que la selecciones, lo único que tienes que hacer es contestar a la llamada, escuchar el código (te lo dirán varias veces seguidas) y luego colocarlo en tu móvil.

Obtén un número de teléfono virtual o temporal

numero de telefono virtual

Como mencionamos al principio, esta es la opción menos recomendada ya que normalmente los números virtuales o temporales dejan de existir sin previo aviso, lo cual hace que tarde o temprano eliminen tu cuenta anónima. Aun así, si no quieres gastar dinero para esto y solo usarás la cuenta para una ocasión puntual, aquí tienes 5 apps para tener un número de teléfono virtual gratis. Lo malo de estas aplicaciones es que ofrecen números que ya han sido utilizados miles de veces para crear cuentas de Signal o Telegram, pero prueba suerte de todas formas.

¡Y esos son todos los métodos! Como te habrás dado cuenta, solo en ocasiones muy puntuales podrás crearte una cuenta 100% anónima. Según nuestra experiencia, la mejor y más sencilla forma de chatear desde el anonimato es con Telegram, escondiendo tu número de teléfono personal como te explicamos al principio. Y tú… ¿cuál crees que es la mejor forma de chatear anónimamente usando apps de mensajería?