Así puedes crear códigos QR con imágenes usando IA

Como crear codigos QR con imágenes usando IA guia paso a paso

Con inteligencia artificial se puede hacer de todo. Aquí ya te hemos explicado cómo crear imágenes con IA usando BlueWillow, BingMidjourney V5, así como cómo crear personajes estilo anime e íconos. Pues bien, Ahora llega el momento de que descubras cómo usar esta maravillosa tecnología para crear códigos QR personalizados con imágenes IA. Así es, olvídate de los códigos QR monocromáticos y aburridos con el siguiente tutorial que te presentamos a continuación.

Cómo crear códigos QR con imágenes usando IA: guía paso a paso

Hay una inteligencia artificial llamada QuickQR Art con la que puedes crear códigos QR personalizados usando imágenes generadas por IA. Y lo mejor de todos es que la puedes usar de manera gratuita y sin pagar nada. A continuación, te contamos los pasos a seguir para hacer tu propio código QR con IA:

  • Ingresa en la web QuickQR Art usando el siguiente enlace.
  • Baja y crea tu código QR. Para ello, tienes que colocar en la caja de texto «URL» el enlace al que quieras que redirija el código QR y personalizarlo a tu gusto usando los apartados Design, Logo, Colors y Frame. Cuándo termines de estilizarlo, baja y pulsa en Save y luego en PNG para guardar el código QR en este formato de imagen. Si ya tienes un código QR que quieres personalizar con IA, puedes saltarte este paso.
  • Ahora, en la misma web, sube hasta encontrar el botón Join Beta Now el cual tienes que pulsar. Este te redirigirá al Discord oficial del QuickQR Art al cual tienes que unirte. Para hacerlo, solo tienes que pulsar en Aceptar invitación, luego elegir QR Art y pulsar en Terminar.
  • Una vez en el Discord de QuickQR Art, busca el canal «paste-bin». En él, tienes que subir el código QR que has creado en formato PNG y, una vez que lo envíes, mantén pulsado sobre la imagen y luego presiona en Copiar enlace multimedia para copiar el enlace del archivo que acabas de enviar en el chat.
  • Lo siguiente será entra en cualquiera de los canales llamados «pixelml-bot» (por ejemplo, en «pixelml-bot-1»). Una vez en el canal, tienes que escribir en el chat el siguiente comando «/generate». Al hacerlo, se activará la palabra «prompt» en la que tienes que escribir en inglés la descripción de la imagen de IA que quieres que acompañe al código QR. También, al usar este comando, se activará la palabra «url» en la cual debes pegar el enlace del archivo multimedia que copiaste anteriormente.
  • Cuando ya tengas preparado el mensaje con el comando «/generate», lo envías y esperas a que la IA genere el código QR personalizado que quieres. Si es la primera vez que usas este Discord, te aparecerá un aviso de términos y condiciones (ToS) que tienes que aceptar pulsando en Accept.
  • Finalmente, aparecerá en el chat el código QR personalizado. Pulsa sobre él y guárdalo en tu móvil o PC como lo harías con cualquier otra imagen de Discord.
Lee también:  ¿Tu móvil se calienta al jugar en Yuzu? Descubre cómo enfriarlo

Y tú… ¿Ya creaste tu código QR personalizado con inteligencia artificial?