Crear chats grupales con amigos en TikTok ya es posible

Como crear un chat grupal en TikTok

Decir que TikTok va  a por Instagram, Facebook y hasta por alguna que otra app de mensajería es estar en lo correcto, pues así lo demuestran los cambios que ha sufrido la plataforma a lo largo de los últimos años.

Intentando ser algo más que una simple red social en la que los usuarios pueden subir vídeos, como así también disfrutar de un contenido de corta duración y entretenido, TikTok tiene quiere convertirse en una plataforma del tipo “multiuso”.

Un claro ejemplo de ello son los interesantes “mensajes directos”, función que está siendo mejorada mes a mes, y que ahora les permite a los usuarios crear chats grupales.

¿Cómo crear un chat grupal en TikTok?

Si sueles enviarles vídeos de TikTok a tus amigos, ya no será necesario que abandones la red social para poder hacerlo. Gracias a los nuevos chats grupales, podrás crear conversaciones privadas con varios integrantes para compartirlos de forma directa desde TikTok.

¿Te interesa saber cómo crearlos? Si tu respuesta es “sí”, lo único que deberás hacer es seguir cada uno de los pasos que te dejamos a continuación:

Acceder a los mensajes de TikTok

  • El primer paso que tienes que realizar, es abrir la app de TikTok desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés dentro de la red social en cuestión, deberás pinchar sobre la pestaña que dice “Bandeja de entrada”, la cual se ubica en la esquina inferior derecha del menú.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar sobre el icono que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla (el que utilizas para enviar mensajes).
Lee también:  Cómo evitar que se apague la pantalla de un móvil Samsung

Crear un chat grupal en TikTok

  • Selecciona las personas que quieres que integren el grupo de TikTok.
  • Una vez seleccionadas, tendrás que presionar el botón de color rojo que dice “Iniciar chat de grupo”.
  • Si realizaste todo de forma correcta, podrás enviar mensajes dentro de ese chat grupal.

En caso de que no puedas crear chats grupales en TikTok, te recomendamos verificar si cuentas con la última versión de la app instalada en tu móvil. Así mismo, puede que esta función aún no esté habilitada en la región en la que te encuentras.

Sin nada más que añadir, para poder usar las últimas funciones que lanza TikTok en Android, es necesario descargar la versión beta de la aplicación. La misma es totalmente gratuita y suele ser actualizada de manera diaria (recibe nuevas herramientas, filtros y funciones).