¿No puedes leer por mucho tiempo? Te mostraré una excelente manera para lograrlo, y es convertir tu PDF en audiolibro, como un método de estudio práctico y accesible. Es por ello que en esta ocasión, te traigo las mejores opciones gratuitas para convertir tu PDF en un audiolibro perfecto para ti.
Cómo convertir tu PDF en un audiolibro
Existen muchos métodos para poder convertir tu PDF en un audiolibro. Ahora bien, en esta ocasión te mostraré algunos de estos que funcionan de manera online y sin coste alguno.
Zamzar
Es una herramienta gratuita para convertir archivos de diversos tipos como audios, imágenes, videos, música y eBook. Así mismo, admite formatos en Word, Excel, DOC, EPUB, JPG, PNG, GIF, MP3, MP4, MKV, FLV.
Para iniciar con la conversión en Zamzar, es necesario tomar en cuenta que los archivos deben ser menores de 50 MB, de lo contrario te sugiero comprimir el archivo.
- Accede a la web Zamzar.
- Haz clic en Seleccionar archivos.
- Oprime en Convertir a, para seleccionar el formato al que desees convertir tu PDF, en este caso es MP3.
- Finalmente, presiona en Convertir ahora.
Automáticamente, la página convertirá el archivo y te generará un enlace para descargar el audio. Este se guardará en la carpeta de descarga de tu dispositivo.
Adobe Acrobat Reader DC
Aparte de ser uno de los programas de lectura de PDF más utilizados, también integra una opción para escuchar el contenido del documento.
- Abre en tu PC el archivo usando Adobe Acrobat Reader DC.
- Haz clic en Ver, posteriormente busca al final de la ventana la opción Leer en voz alta.
- Selecciona Activar leer en voz alta.
- Elige el texto de tu PDF para convertir y listo.
Onlineconvertfree.com
Es una buena opción para convertir tus PDF en audiolibros. Ofrece una mayor amplitud, admitiendo archivos de hasta 100 MB, siendo una característica muy atractiva para los usuarios.
- Entra a la web Onlineconvertfree.com
- Haz clic en Elegir Archivo.
- Selecciona el archivo que desees convertir.
- Elige el formato MP3 en la casilla de opciones y posteriormente haz clic en Convertir.
- Finalmente, descarga el archivo y listo.
Por cierto, también puedes convertir tus PDF a Word sin muchos problemas. No necesitas descargar programas engorrosos o pagar una app costosa para conseguirlo.