Convierte tu móvil Android en un marco de fotos digital con este tutorial

convertir android en un marco de fotos digital

Con frecuencia las personas capturan con la cámara de sus dispositivos móviles, esos momentos que consideran importantes. Pero, muchas veces esas imágenes se quedan almacenadas y no le sacan provecho. ¿Te gustaría usar esas imágenes en un marco de fotos digital? Ahora puedes hacerlo fácilmente con tu móvil Android.

Actualmente, se tienen más fotos digitales que fotos impresas, ya que con el avance de la tecnología estas últimas han pasado a un segundo plano. Ya los grandes álbumes tradicionales en papel de las abuelas están quedando solo en el recuerdo. Hoy en día, puedes mostrar tus fotos a familiares y amigos digitalmente de manera más organizada. ¡Cuenta la historia de tus mejores momentos con originalidad!

Cómo convertir tu móvil Android en un marco de fotos digital

Marco de fotos digital en Android

Los smartphones tienen una función de protector de pantalla que te permite usar tu colección de imágenes de Google Fotos y convertirlas en un marco de fotos digital.

Para comenzar a usar la función, deberás asegurarte de tener la última versión de la aplicación Google Fotos instalada en tu teléfono. Una vez que actualices la aplicación desde Play Store, tendrás acceso a la nueva opción de fondo de pantalla en vivo. Sigue estos pasos y en pocos minutos podrás mostrar tus recuerdos convirtiendo tu móvil en un marco de fotos digital.

  • Entra en los ajustes de tu dispositivo móvil.
  • Pulsa en Pantalla > Avanzado.
  • Presiona Salvapantallas > Salvapantallas actual.
  • Selecciona la opción “Fotos”.
  • Regresa a la opción «Salvapantallas actual» y pulsa el icono de engranaje.
  • Selecciona tu cuenta de Google para ver la lista de álbumes disponibles. También puedes incluir cualquiera de los demás álbumes del dispositivo (cámara, descargas, imágenes de WhatsApp).
  • Regresa al menú “Salvapantallas” y presiona “Cuándo comenzar”. Desde aquí puedes elegir en que momento se activará el protector de pantalla (durante la carga, con el dispositivo en una base, ambas opciones o nunca).
  • Presiona “Iniciar ahora”.
Lee también:  Mejora el sonido de Spotify en Android con estos 4 ajustes

Ya podrás disfrutar de tu nuevo marco de fotos digital. La transición de imágenes comenzará en orden, desde la primera foto que aparece en el álbum hasta la última. Puedes crear los álbumes que quieras, para ser mostrados en tu dispositivo Android. En caso de tener fotos privadas que no desees mostrar, puedes ocultar las fotos que quieras en Google Fotos.

Google Fotos
Price: Free

Cómo crear un álbum de actualización automática para tu marco de fotos digital

album de actualizacion automatica

Si crees que tus imágenes son muy repetitivas, puedes crear un álbum de actualización automática en Google Fotos. Con esta opción podrás actualizar tu salvapantallas con fotos nuevas. Aquí te mostraremos cómo se hace:

  • Entra en la aplicación de Google Fotos.
  • Presiona la pestaña “Biblioteca” en la parte inferior de la pantalla.
  • Crea un nuevo álbum presionando el símbolo (+).
  • Pulsa la opción “Seleccionar personas y mascotas”.
  • Añade un título para tu álbum.
  • Selecciona las imágenes que deseas que aparezcan en tu salvapantallas.

Si la nostalgia te invade y deseas mostrar tus fotos antiguas de manera digital, puedes escanear las imágenes impresas usando tu móvil y usarlas en tu marco digital en Android.

Disfruta de todas tus fotos en cualquier lugar de la casa, usando tu móvil Android. Muestra de una manera original tus viajes, reuniones familiares, celebraciones y revive todos esos recuerdos junto a tus seres queridos. Con esta función, crear un marco de fotos digital, ¡es muy fácil!