Así puedes convertir tu Android en un micrófono inalámbrico de alta calidad

usar android como microfono inalámbrico

No importa qué tan bueno sea el PC que tengas, la gran mayoría de ordenadores tienen un micrófono de mala calidad. Esto se debe a que en estos dispositivos el uso del micrófono no es muy común. Todo lo contrario a lo que sucede con los móviles, donde el micrófono es un componente fundamental. Por ello, los smartphones tienen micrófonos excelentes, incluso con cancelación de ruido, que nos permiten grabar audio en calidades decentes.

Así que, si necesitas un micrófono de calidad para tu PC, pero no quieres gastar dinero y tiempo comprando uno, entonces usa tu Android como un micrófono. ¿Cómo? No te preocupes, a continuación te explicaremos cómo convertir tu Android en un micrófono inalámbrico de alta calidad.

WO Mic, la app que convierte tu Android en un micrófono inalámbrico

wo mic app funcionamiento

WO mic es una app gratuita con la que podrás transformar tu Android en un micrófono inalámbrico para tu PC Windows o Mac. La aplicación se encarga de enviar el audio que tu teléfono graba directamente al ordenador, en tiempo real y con poca latencia. Te permitirá tanto grabar audio como chatear en tu PC usando tu Android como el micrófono.

Lo mejor de WO Mic es que comunica tu móvil con el ordenador mediante WiFi, WiFi-Direct, Bluetooth o USB. Así que no tendrás excusas para no usar tu Android como un micrófono, ya sea de forma inalámbrica o con el cable USB.

Lee también:  ¿Quieres una app de Autotune para Android? Esta es la mejor de todas
WO Mic
Price: Free

Cómo convertir tu Android en un micrófono inalámbrico con WO Mic

wo mic en android

Lo primero que debes hacer es instalar la app de WO Mic en tu Android. Seguidamente, ingresa en la página oficial de WO Mic para descargar la app para PC y sus respectivos drivers.

Ahora debes decidir qué método inalámbrico de conexión usarás:

  • Si es Bluetooth: empareja tu Android con tu ordenador, si aún no lo has hecho.
  • Si es WiFi: asegúrate de que ambos dispositivos, el PC y el móvil, estén conectados a la misma red WiFi.

Una vez que cumplas con estos requisitos, sigue los siguientes pasos para convertir tu Android en un micrófono inalámbrico:

  • Abre la app WO Mic en tu Android.
  • Concede los permisos solicitados para grabar audio.
  • Toca el icono de Ajustes.
  • Selecciona la opción Transport.
  • Elige el medio inalámbrico (WiFi o Bluetooth) por el que deseas enviar el audio que grabará tu móvil al PC.
  • Regresa a la pantalla principal de la app y toca en Start.

configurando wo mic en pc

  • Ahora abre la app de WO Mic en el ordenador, presiona en Connection y luego en Connect.
  • Selecciona el medio inalámbrico que habías seleccionado antes.
  • Si seleccionaste Bluetooth, en la sección Target toca sobre el nombre de tu móvil. Si elegiste WiFi, tendrás que tocar sobre la IP local de tu Android, que puedes saberla pinchando aquí desde el móvil.
  •  Presiona en Ok y listo.
Lee también:  Así es OpenSky: la app de Google para que vueles tu dron de forma segura

De esa manera, la aplicación creará en tu ordenador un micrófono virtual (llamado WO Mic) que podrás usar con cualquier app de Windows o Mac. Funcionará de la misma forma que funcionan los micrófonos reales que conectas a tu PC. Si te gustó este tutorial, entra en el siguiente enlace y descubre cómo grabar con un micrófono externo en Android.