¿Cómo puedo conseguir mi propia clave API Key de ChatGPT?

Como conseguir tu clave Api key de chatgpt

Existe una forma de llevar los servicios del generador de texto de OpenAI fuera de la plataforma de ChatGPT y esto se hace a través de las APIs. Si eres nuevo con ChatGPT recuerda que puedes visitar nuestro artículo sobre qué es ChatGPT y cómo usarlo, pero por ahora nos limitaremos a hablar sobre cómo conseguir tu clave API Key de Open AI o ChatGPT.

¿Que son las claves API Key y para qué sirven?

API CHATGPT

En términos sencillos, las claves API Key son una forma de autenticar y autorizar tu acceso a los servicios de la API de OpenAI. Se usan además como un código único para identificar al desarrollador o la aplicación que está haciendo la petición del API y para asegurarse de que la API sea utilizada acorde a los términos y condiciones de OpenAI.

Una parte importante de las claves API Key de OpenAI es que limitan el uso de la misma, de forma que si quieres una mayor libertad con el generador de texto, necesitarás pagarle a la empresa. Por ejemplo, en nuestro artículo sobre cómo instalar un bot de ChatGPT en Discord, haces uso de una API Key de OpenAI y cuando vas a utilizar la IA en Discord, esta viene con reglas, como solo una pregunta por minuto, por ejemplo.

Lee también:  Kodi para Smart TV Samsung y LG: cómo instalarlo

¿Cómo obtener mi propia clave API Key de OpenAI o ChatGPT?

Para generar tu propia clave API Key de OpenAI tendrás que crearte una cuenta en la página oficial de OpenAI. Si es la primera vez que lo haces, la API será completamente gratis, pero llegado cierto punto tendrás que empezar a pagar una cuota.

De igual forma, permítenos ser más específicos con este procedimiento para generar una clave API Key de OpenAI y que no quede lugar a dudas:

  • Lo primero que tienes que hacer es ir hacia la página de OpenAI y crearte una cuenta siguiendo los simples pasos que te indica la página.
  • Una vez que ya tengas una cuenta, presiona en tu imagen de perfil que está en la esquina superior derecha de la página principal.
  • Esto desplegará un menú, presiona en «View API Keys» para poder ver tus claves API Key o generar una nueva.
  • En la sección de View API Keys presiona en la opción que dice «Create new secret key«.
  • Una vez que la ventana con tu clave API aparezca, asegúrate de copiarla y guardarla bien, ya que una vez que se cierre no podrás volverla a abrir.
Lee también:  Picture-in-Picture en Chrome para Android: cómo poner una ventana flotante

¿Las claves API Key son gratis?

cuanto cuestan las API de ChatGPT

La respuesta a esta pregunta es sí, pero a la vez no y lo decimos porque el generar una clave API Key de OpenAI al principio sale gratis, pero eso cambia depende del uso que se le dé y de las expectativas que tengas de la IA. Al crear una cuenta nueva en OpenAI se te da un crédito gratis de prueba que puedes utilizar para cosas como esta, pero estos créditos se vencen después de un tiempo si no se usan.

Después de que los créditos estén vencidos o hayan sido usados, tendrás que ingresar a la plataforma de OpenAI e introducir datos de pago para poder seguir usando tu API. Algunas veces sale más barato contar con una API de ChatGPT que con ChatGPT Plus, pero al final del día todo dependerá del uso que le des.

Eso ha sido todo por ahora en nuestro artículo de cómo conseguir tu clave API Key de Open AI o ChatGPT, como puedes ver, es un proceso muy sencillo y rápido. Sin embargo, si te quedo alguna duda del proceso, te invitamos a que nos lo digas, en la sección de comentarios.