Descubre cómo configurar respuestas automáticas en Gmail para Android e iOS

Gmail

Aún estamos en vacaciones y eso quiere decir una cosa, estas de viaje saliéndote de la rutina y el ajetreo del trabajo. Seguramente estarás vacacionando en algún lugar fuera de casa y deseas desconectarte de todo aparato electrónico o aplicación que sea referente al trabajo, Gmail es una app que todo el mundo hoy en día usa de distintas formas, si eres el jefe y pasas tu día a día recibiendo correos en Gmail, entenderás lo que hablamos.

Muchas personas no sabrán que estas fuera de servicio por vacaciones y puede que te sigan inundando el Gmail de trabajo ¿Quieres saber cómo configurar respuestas automáticas?, con dichas respuestas podrás decirle al cliente, amigo o socio que estas teniendo unas merecidas vacaciones y que prácticamente estas fuera de servicio. ¿Qué te parece esta idea?

Hace 2 días comentábamos que también se pueden configurar respuestas automáticas en WhatsApp ¿Lo sabias?, esa aplicación también es muy utilizada en un ambiente laborar y puede que desees desconectarte de ella. Además, te comentábamos que puedes configurar respuestas en Telegram. Sin embargo, hoy te venimos hablar del popular correo de Google así que vamos a ello.

Con estos pasos configurarás las respuestas automáticas en Gmail

programar respuestas automaticas en Gmail

Programar mensajes es ideal para avisarle a las persona que estas de vacaciones y por ende, su petición o duda no serán respondidas por ti, un ejemplo del mensaje puede ser el siguiente.

“Asunto: Estoy de vacaciones

Mensaje: ¡Hola! En estos momentos estamos de vacaciones. Volveremos el 10 de septiembre pero si necesitas algo con urgencia puedes enviar un mensaje a Gg@empresa.com y con veracidad te atenderemos”

Dicho mensaje, puede enviarse automáticamente a todos los usuarios que contacten contigo o con tu empresa y además, podrás programar un horario desde el inicio de tus vacaciones hasta la fecha en que finalicen. ¿Quieres saber cómo programarlos?, ten en cuenta que estos pasos son para móviles Android, pero funcionan con cualquier dispositivo que tenga Gmail.

  • Abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo Android
  • Abre el menú de la aplicación que se encuentra en la parte izquierda y luego, tienes que seleccionar “Ajustes”.
  • Allí, aparecerán las cuentas que tienes asociadas y deberás seleccionar la que desees.
  • Luego, tendrás que presionar en el apartado de “Respuesta Automática”
  • Una vez dentro, tendrás que activar el interruptor para que sea encendido.
  • En este punto, deberás ponerle el periodo de tiempo, el asunto y mensaje que deseas. (Aparecerá un recuadro que dice “solo contactos”, te recomendamos que no lo toques por si la siguiente razón, no se responderán todos los mensajes que lleguen, dicho esto, se responderán solo los contactos que tengas agregados)
  • Pulsa en “Terminar” o “Listos” cuando ya hayas hecho el mensaje como desees.
  • En caso de que desees desactivar la opción, solo debes pulsar en el interruptor y listo.

¿Creías que programar respuestas en Gmail era difícil?, algunas personas ni se imaginaban que esto era posible y por ende, nunca lo habían hecho. Sin embargo, la opción siempre estuvo visible y solo tenías que explorar las opciones de la aplicación.

Algo que debemos acotar es que las respuestas automáticas no se envían a los mensajes que están en la carpeta de spam ni tampoco en las lista de distribución en las que estas apuntado, es bueno tener esto en cuenta a la hora de programar un mensaje. ¿Que te ha parecido este nuevo truco de Gmail?

Compartir