¿Fanático del Fútbol? Google Assistant puede mostrar los resultados de los partidos

Resultados de tu equipo favorito en Google Assistant

Desde hace bastante tiempo que Google, en Android, le permite a los usuarios estar al tanto de todo lo que sucede con su equipo favorito. Esto comenzó con la inclusión de Google Now para Android, y luego continuó con Google Assistant. Si no sabías de la existencia de esta función, pues no te preocupes, aquí te vamos a explicar cómo activarla.

Cómo configurar Google Assistant para que te diga los resultados de los partidos

Antes de comenzar con el tutorial, es necesario aclarar que esta explicación también sirve para aquellos que aún tienen Google Now en su dispositivo. Si cuentas con un teléfono con Android 6.0 o menor y no posees Google Assistant, pues también vas a poder activar esta interesante función.

Paso 1

Configurar Google Assistant resultados de partidos Paso 1

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Google. La misma la puedes encontrar en la sección de Aplicaciones, aunque podrías llegar a tener un acceso directo en la pantalla principal de tu móvil.
  2. Una vez adentro, deberás pulsar en la opción que dice Más, la misma se encuentra abajo a la derecha de la pantalla.
  3. Y por último deberás pulsar en la opción que se muestra con el nombre de Personalizar.

Paso 2

Configurar Google Assistant resultados de partidos Paso 2

  1. Deslízate por la pantalla utilizando tu dedo hasta poder encontrar la categoría que dice Deportes. Una vez encontrada, pulsa en la opción que dice Ver todos los ajustes.
  2. Entrarás en una nueva pantalla, allí podrás ver los equipos que sigues y las distintas opciones que puedes configurar. Asegúrate de que las siguientes opciones estén activadas: Notificaciones sobre Deportes, y Momentos destacados en vídeo.
  3. Por último, pulsa en Seguir más equipos y utilizando el buscador o bien las categorías que se muestran allí, selecciona el o los equipos, incluso ligas, para que Google Assistant te muestre resultados en vivo por medio de tarjetas.
Lee también:  Controla y activa la cámara de un Android a distancia con AirDroid

En caso de que quieras desactivar las tarjetas o bien bloquear los resultados de un equipo en específico, solo debes volver a ingresar a la sección de Deportes para modificar esas opciones. Recuerda que puedes seguir cualquier tipo de deporte, no solo debe tratarse de fútbol.