Comprime tus vídeos en Android o iPhone con estas apps

Comprimir Videos

¿Alguna vez te ha pasado que grabas un vídeo y resulta que es demasiado pesado para enviarlo por WhatsApp o para compartirlo en tus redes sociales? Esto ocurre debido a que por lo general todas las plataformas cuentan con un límite de tamaño de archivos permitidos. Por ejemplo, en el caso de Gmail el máximo permitido es de 25 MB, mientras que en aplicaciones como WhatsApp el máximo permitido baja a 16 MB.

Y estos límites pueden ser un problema, ya que hoy el día gracias a la calidad de imagen que ofrecen las cámaras de los teléfonos inteligentes, es muy fácil terminar con vídeos que ocupan bastante almacenamiento.

Afortunadamente, existen aplicaciones que pueden ayudarte a reducir el tamaño de los vídeos comprimiéndolos. De esta manera podrás hacer que ocupen menos espacio y te será mucho más cómodo el hecho de poder compartirlos en diferentes plataformas. En este artículo te mostraremos las mejores aplicaciones para comprimir vídeos tanto en iPhone como en Android.

Cómo comprimir vídeos en iPhone y en Android

Estas son las aplicaciones que debes tener en un teléfono para comprimir vídeos fácilmente:

Lee también:  10 aplicaciones complementarias para jugar a Pokémon GO como un Pro

Aplicación para comprimir vídeos en iPhone

Para el caso de iPhone, existen varias opciones que podrás encontrar en la App Store y una de las mejores opciones es Video Compress. Esta es una aplicación que cuenta con una versión prémium, sin embargo, la gratuita será suficiente para la mayoría de los usuarios.

‎Compresor vídeos
Price: Free+

Cómo usar Video Compress

comprimir videos en iphone

Estos son los pasos que debes seguir para utilizar Video Compress:

  • Una vez hayas instalado la aplicación, iníciala.
  • Selecciona el botón con el ícono + y selecciona el vídeo que desees comprimir.
  • Una vez que se cargue el vídeo, toca el botón Choose Preset para seleccionar el tamaño en el que desees comprimir el archivo.
  • Después de eso, haz clic en Continue para guardar el vídeo. También tienes la opción de enviarlo y cargarlo directamente a tus redes sociales.

Aplicación para comprimir vídeos en Android

Para Android podrás encontrarte un amplio repertorio de opciones, lo cual puede hacer más complicado el hecho de encontrar una aplicación que realmente haga su trabajo y que no te abrume con tantos anuncios.

Una aplicación que cumple con estos requisitos es Panda, que, aunque cuenta con anuncios, no llegan a ser demasiado intrusivos. Esta aplicación tiene buenos ajustes preestablecidos cuando se trata de comprimir vídeos para enviar por correo electrónico. También puedes modificar estos ajustes en caso de que desees cargar vídeos únicamente en tus redes sociales.

Lee también:  Estos móviles con Android superan al iPhone 14 y cuestan menos

Cómo usar la app Panda para Android

comprimir video android

Estos son los pasos a seguir para usar Panda en Android:

  • Abre la aplicación y concédele los permisos necesarios para iniciar.
  • Selecciona el vídeo que desees comprimir.
  • Presiona Siguiente y elige el estilo de compresión para el vídeo. Puedes elegir uno de los ajustes preestablecidos, como correo electrónico, Facebook o una resolución personalizada. 
  • Luego, selecciona Comprimir.
  • Una vez terminado el proceso, podrás oprimir Guardar en la parte inferior.

Comprimir vídeos usando un sitio web

También tienes la opción de utilizar una página web en caso de que no desees descargar ninguna app o que el vídeo esté en tu ordenador.

Clideo es un sitio para comprimir vídeos que se encargará de cifrar tus archivos para que nadie pueda acceder a tus datos privados. Este sitio web cuenta con un plan gratuito que te permite comprimir vídeos de hasta 500 MB.

Página web | Clideo

Cómo usar Clideo para comprimir videos en línea

comprimir video pagina web

Estos son los pasos que debes seguir para usar Clideo:

  • Haz clic en el botón Cargar archivo.
  • Una vez seleccionado el vídeo que deseas comprimir, deberás esperar un par de minutos para obtener el archivo resultante.
  • Por último, deberás hacer clic en el botón Descargar.
Lee también:  GeForce NOW ahora permite jugar a 120 FPS en móviles y tablets Android

Con estas herramientas podrás comprimir tus vídeos, lo cual también te permitirá tener mayor espacio de almacenamiento en tu ordenador o smartphone. Aunque si te interesa conocer más métodos para liberar espacio en tu Android, existen algunos trucos que puedes aplicar para evitar que se llene la memoria, sin embargo, siempre tendrás la opción de simplemente vaciar la papelera de reciclaje.