Una de las funciones más útiles para maximizar la experiencia de visualización es la de compartir la pantalla de tu móvil Samsung con un televisor. Es algo muy sencillo de hacer si tienes un Chromecast o un Smart TV de la misma marca, ya que los dispositivos Samsung ponen a la vista un botón de transmitir para hacerlo. Sin embargo, eso no significa que no puedes hacer lo mismo en una tele LG.
En esta guía te explicaremos paso a paso cómo compartir la pantalla de tu móvil Samsung a un televisor LG para que puedas disfrutar de tus fotos, vídeos, aplicaciones y mucho más, directamente en la pantalla grande de tu televisor. Y lo mejor es que no necesitarás descargar ni instalar nada en tu móvil o TV para realizar la transmisión.
Requisitos para transmitir la pantalla de tu Samsung a un LG Smart TV
Para compartir la pantalla de tu móvil Samsung con una LG Smart TV, solo necesitas cumplir con estos tres requisitos:
- Un móvil Samsung con Android 10 o superior.
- Un televisor inteligente LG (que se conecte a Internet).
- Una red WiFi estable y rápida.
Su tienes estas tres cosas, podrás duplicar la pantalla de tu Samsung Galaxy en cualquier tele de LG siguiendo los pasos mostrados a continuación.
Pasos para compartir la pantalla de tu móvil Samsung a un televisor LG
Si lo que quieres es ver la pantalla de tu Samsung en una Smart TV de LG, solamente debes hacer lo siguiente:
- Asegúrate de que el televisor y el móvil están conectados a la misma red WiFi.
- Desliza hacia abajo la barra de notificaciones para ver el Centro de control.
- Busca y presiona el icono de Smart View o compartir pantalla.
- Selecciona tu televisor LG en la lista y luego pulsa en Iniciar ahora.
- En el televisor aparecerá el aviso de que un dispositivo se quiere conectar. Pulsa en Aceptar.
- Ahora verás la pantalla y el audio de tu dispositivo compartiéndose en tu televisor LG.
Y eso sería todo. En el teléfono tendrás los controles para detener o apagar la transmisión, así como para cambiar su orientación.
¿Se puede compartir la pantalla sin WiFi?
Si estabas buscando una alternativa para transmitir la pantalla de tu Samsung Galaxy a una tele LG sin depender de la red WiFi, entonces deberías probar el método alámbrico. Consiste en conectar el móvil al televisor con un cable USB-C a HDMI. Esto es posible con prácticamente todos los Samsung Galaxy de gama media-alta y gama alta, pero no funciona con los móviles más baratos de la marca que no soportan salida de vídeo por USB.
Esperamos que estas soluciones te hayan resultado útiles para poder compartir la pantalla de tu móvil Samsung a un televisor LG.