No aparece el botón de Chromecast para trasmitir el vídeo desde PC: solución

como transmitir video desde pc si no aparece boton chromecast

¿Estás intentando enviar un vídeo desde tu ordenador o portátil a tu Chromecast, pero el vídeo no tiene el icono de Chromecast para transmitirlo? Este problema es más común de lo que crees, ya que no todos los vídeos en Internet soportan de forma nativa el protocolo de trasmisión Google Cast que se requiere para enviar un vídeo a Chromecast. Los vídeos de YouTube sí que lo soportan, al igual que los de otros reproductores populares como Dailymotion.

Sin embargo, si intentas trasmitir vídeos de plataformas como Vimeo, Twitch u otras que no tienen el botón de transmitir a Chromecast, tendrás que forzar la compatibilidad. ¿Cómo? Enseguida te explicaremos.

Antes de pasar al tutorial, primeramente asegúrate de que no aparece el botón de Chromecast por una incompatibilidad del reproductor y no por un problema en tu PC o conexión:

  • Comprueba que tanto el ordenador como el Chromecast están conectados a la misma red WiFi. Si no lo están, no saldrá el botón de Chromecast.
  • Verifica que el Chromecast está encendido. Recuerda que el botón de Chromecast solo aparece si hay un dispositivo Chromecast activo en la misma red.
  • Actualiza tu navegador a la última versión disponible. Puede que sea un bug el que te está impidiendo trasmitir el vídeo, el cual probablemente ya ha sido solucionado con la última actualización. Si usas Chrome, desde Ajustes > Información de Chrome puedes actualizar el navegador.
Lee también:  Si los comandos de voz en Waze para Android Auto no te funcionan, tienes que leer esto

¿Nada de esto te funcionó? Entonces prueba la siguiente solución.

Cómo transmitir un vídeo desde PC si no aparece el botón de Chromecast

Si en el vídeo o stream que quieres ver no aparece el botón de Chromecast, puedes forzar la transmisión de la siguiente forma:

  • Haz clic derecho sobre el vídeo.
  • Pincha en Enviar.
  • Se abrirá una ventana de «Enviar pestaña» en la esquina superior derecha. Elige allí el Chromecast al que quieres enviar el vídeo.
  • Por último, pon el vídeo en pantalla completa desde el ordenador.

¡Eso es todo! Ahora verás el vídeo o stream en el Chromecast transmitido desde tu PC sin haber usado el botón necesario para eso. Lo único que debes tener en cuenta es que no puedes cerrar la pestaña donde está el vídeo en tu ordenador y, evidentemente, no debes apagar el ordenador. Mientras estés viendo el vídeo en Chromecast, el PC tiene que estar encendido con la pestaña abierta.

Eso sí, puedes cambiar de pestaña y seguir haciendo otras cosas en el PC, sin que la transmisión se interrumpa, siempre y cuando no cierres la pestaña del vídeo. En fin, ojalá este artículo te haya servido para transmitir el vídeo que querías ver en tu Chromecast, aunque no aparezca el botón.