6 maneras de cargar tu móvil cuando no hay luz

¿Te quedaste sin luz y tu móvil está a punto de descargarse por completo? No te preocupes, aunque no lo creas, existen 6 maneras de cargar tu móvil cuando no tienes luz y enseguida te las presentamos.

¡Advertencia!

Antes de entrar en materia, ten en cuenta que todos los métodos que te mostraremos solo debes usarlos para cargar tu móvil en casos de emergencia. Si te acostumbras a no cargar tu móvil con su respectivo cargador, terminarás dañándole la batería más rápido de lo esperado.

Carga el móvil con una powerbank

Usa un powerbank cuando no tengas luz

Con lo poco que dura la carga de los smartphones de hoy en día, tener una powerbank (batería externa) puede salvarte de terminar con el móvil descargado en situaciones inoportunas, como cuando se va la luz. Si no tienes una, sinceramente te recomendamos comprarla.

 

En el caso de que ya tengas una powerbank, te recomendamos mantenerla siempre cargada mientras haya luz en tu casa, pues nunca se sabe cuándo la necesitarás.

Usa tu ordenador portátil como batería externa

Cargar el móvil con la batería del portatil

Quizás en estos momentos que no tienes luz, tampoco tienes una powerbank, pero sí un ordenador portátil. Entonces, no esperes más y enciéndelo. Si tu portátil está cargado, puedes transferir su carga a tu móvil.

Simplemente tendrás que conectar tu smartphone al portátil con el cable USB correspondiente y luego seleccionar la opción Cargar este dispositivo mostrada en tu móvil. Para evitar que el portátil se descargue rápidamente al estar encendido, puedes suspenderlo cerrando la tapa. Si el móvil deja de cargarse al hacer eso, entonces modifica las opciones de energía de tu portátil para que siga enviando electricidad a los puertos USB cuando entre en suspensión.

Utiliza tu coche para cargar el móvil

Utiliza el coche para cargar el móvil

Si te estás quedando sin batería y tienes un coche, puedes cargar tu móvil aprovechando su energía eléctrica. Para ello, deberás encender el auto y tener un cargador de coche. Dicho accesorio se conecta en el encendedor de cigarillos del coche y puede suministrar la electricidad que tu móvil necesita.

 

Bastará con que conectes el cargador de coche al puerto encendedor de cigarillos del auto y luego enchufes tu móvil con el cable USB tradicional. Inmediatamente comenzará a cargarse e, incluso, podrás seguir conduciendo tu coche si quieres.

Carga tu móvil con otro móvil

Cargar un móvil con otro móvil

Aunque no lo creas, es posible transferir la energía de un móvil a otro y, para ello, solo necesitas un cable USB OTG y un cable USB tradicional. Simplemente conecta ambos móviles entre sí, como ves en la imagen. El móvil que tiene conectado el cable USB tradicional comenzará a cargarse, mientras que el que tiene conectado el cable USB OTG será la fuente de energía.

 

Eso sí, el móvil que actuará como fuente de energía debe ser compatible con OTG para que esto funcione. Además, es recomendable que el amperaje del móvil a cargar sea menor que el del móvil que transferirá la energía para no dañar las baterías de los smartphones.

Aprovecha la energía solar para cargar el móvil

Cargador solar para móvil

Actualmente, podemos encontrar en el mercado aparatos económicos que nos brindan energía eléctrica renovable y que resultan muy útiles. Los cargadores solares son el mejor ejemplo de ello. Estos accesorios consisten en pequeños paneles solares portátiles que aprovechan la radiación del sol para cargar nuestro móvil.

 

Estos cargadores también funcionan como powerbanks solares, pues cuentan con baterías que permiten almacenar la energía del sol hasta que la necesites para cargar tu móvil. Eso sí, sus fabricantes recomiendan no usar los paneles solares como fuente de alimentación directa, ya que los cambios de la intensidad de la luz solar pueden dañar la batería del móvil. Lo aconsejable es cargar la powerbank solar y luego cargar tu móvil con la energía almacenada.

Carga el móvil manualmente

Cargador de manivela para móvil

Si es de noche y no puedes usar un cargador solar, también tienes la opción de cargar tu móvil con tus propias manos. Por supuesto, para ello necesitarás un accesorio muy económico llamado cargador de manivela.

 

Los cargadores de manivela tienen una pequeña palanca que debemos girar muchas veces para generar la electricidad que nuestro móvil necesita. Este accesorio sólo es capaz de producir 6 voltios, como máximo, por lo que únicamente te será útil para cargar un poco la batería de tu móvil en caso de emergencia.

Una vez que hayas logrado cargar tu móvil, ahora deberás optimizar el uso del mismo mientras esperas a que la luz vuelva. Para ello, en el siguiente enlace, te dejamos un truco con el que podrás ahorrar mucha batería en tu Android.