Cómo cancelar una suscripción en Twitch usando tu móvil

Cómo cancelar una suscripción en Twitch desde el móvil

Twitch es una excelente plataforma para seguir a todos aquellos streamers, celebridades y bloggers que te interesan. Pero muchas veces pasa que se pierde el interés por el contenido que tiene por ofrecer algún usuario de esta plataforma y por esa razón hoy te enseñaremos cómo cancelar una suscripción en Twitch desde el móvil.

Y es que desde el móvil se pueden hacer muchas cosas útiles en Twitch como, por ejemplo, es posible cambiarse el nombre de usuario en Twitch desde un móvil Android. Pero, el cancelar una suscripción era algo que anteriormente se pensaba que solo se podía hacer desde un ordenador, al igual que la opción de activar los subtítulos en Twitch, pero hay un truco que puedes probar para prescindir de un PC en este proceso.

Para cancelar una suscripción de Twitch puedes hacer uso de la app oficial o de tu buscador

Para cancelar una suscripción de Twitch puedes hacer uso de la app oficial o de tu buscador

Existen dos formas de poder cancelar tu suscripción a cualquier streamer de Twitch, sin embargo, el cancelar una suscripción de Twitch con la app es una opción un poco más limitada que hacerlo desde el navegador. Decimos esto debido a que la app de Twitch solo te permite cancelar subscripciones que se hayan hecho desde la misma, es decir, cualquier otra suscripción que no se haya hecho desde la app, no podrá cancelarse por ahí.

Lee también:  Cómo ver fotos por ubicación en Instagram: activa el mapa de IG

En cambio, sí lo haces desde el navegador, puedes cancelar cualquier suscripción que hayas hecho en cualquier dispositivo. Eso sí, primero hay que hacer un pequeño truco en el navegador que te explicaremos más adelante para poder completar tu cometido.

Cancelar una suscripción en Twitch desde la app oficial

Este proceso es sumamente sencillo, el único problema es el que mencionamos recientemente, pero si la suscripción que vas a discontinuar fue hecha desde la app, entonces no debería haber algún problema. Lo único que tiene que hacer para cancelar una suscripción en Twitch desde la app será seguir los pasos a continuación:

  • Ingresa en la app de Twitch.
  • Presione en el icono de tu perfil en la esquina superior izquierda.
  • Ingresa en la sección de Suscripciones.
  • Presiona en la suscripción que quieras cancelar.
  • Baja hasta la sección que dice Cancelar Suscripción y presiona en esa opción.
  • Confirma tu selección de cancelar la suscripción y listo.

Cancelar una suscripción en Twitch desde el buscador

El problema principal con esto es que al entrar a la página oficial de Twitch desde un dispositivo móvil, se cargara la versión móvil de esta página y puedes comprobar eso ingresando en el URL y viendo que tiene una letra m antes de la dirección web. Sin embargo, esto puede cambiarse fácilmente, así que si quieres cancelar una suscripción en Twitch desde el navegador del móvil, solo debes llevar a cabo estos pasos:

Lee también:  Cómo activar el antivirus integrado de Android: todos los métodos
  • Ingresa en Chrome y escribe en la barra de búsqueda la dirección de Twitch, es decir, Twitch.tv.
  • Como ya mencionamos, se te mostrara automáticamente la versión móvil de la plataforma, así que tendrás que cambiar esto. Lo que harás ahora será presionar en los tres puntos del navegador en la esquina superior derecha.
  • En el menú desplegable vas a seleccionar la opción de Modo escritorio.
  • Esto te mostrará la versión de escritorio regular de Twitch. Ahora todo lo que debes hacer será entrar en tu cuenta de Twitch y presionar en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción de Suscripciones.
  • Busca el usuario al cual ya no quieres estar suscrito y presiona en el ítem de ajustes, es decir, el engranaje en el lado derecho de la ventana del usuario.
  • Ahora solo falta presionar en la opción de No renovar suscripción y con esto estará todo listo, es decir, para el siguiente mes ya no se te cobrará la suscripción a ese usuario.
Lee también:  Limpiar el portapapeles de tu móvil Android: así se borran los textos copiados

Como puedes ver, es algo bastante sencillo y puede hacerse de forma rápida si quieres cancelar una suscripción porque se acerca la fecha de pago y no tienes a la mano un ordenador para hacer esto. Eso es todo por ahora con nuestro artículo sobre cómo cancelar una suscripción en Twitch desde el móvil, esperamos este artículo te haya ayudado y si tienes alguna duda, déjala en la sección de comentarios para poder ayudarte.