Así puedes cambiar la voz de tu Asistente de Google

Como cambiar voz de Google Assistant

Cuando llegaron los primeros asistentes inteligentes al mercado se trataban de innovaciones que a todos sorprendían, pero que nadie usaba. Sin embargo, actualmente Alexa, Siri y el Asistente de Google cada vez están más presentes en la vida de los usuarios.

Si eres de los que usa frecuentemente Google Assistant en tu móvil Android, de seguro que ya te sabes todos los comandos de este asistente, pero también es probable que ya te hayas cansado de su voz. ¿Te gustaría cambiarla? Pues a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar voz del Asistente de Google

Asi puedes cambiar la voz de Google Assistant

Cambiar la voz de tu Asistente de Google es tan fácil como decir Ok, Google. De hecho, es el primer paso para hacerlo. Ahora bien, una de las cosas que tienes que saber antes de cambiarla es que en español existen muy pocas opciones de voz.

Los angloparlantes tienen la posibilidad de escoger entre las 10 alternativas que ofrece el asistente. Y… ¿En español? Pues lamentablemente solo existen 3 tipos de voces que puedes cambiar de la siguiente manera:

  • Para empezar, debes estar en la pantalla de inicio y decir «Ok, Google» para activar el Asistente de Google.
  • Ahora debes decir claramente el siguiente comando: Cambiar tu voz.
  • Una vez dicho esto, se abrirá una pestaña llamada Voz de Asistente en la cual tendrás que pinchar sobre el botón de ajustes (ese con forma de engranaje).
  • Finalmente, estarás en un apartado de configuración de la voz de Google Assistant. Aquí tendrás tres colores, cada uno representa una voz diferente (rojo, naranja y ámbar). Elige la de tu preferencia y listo.
Lee también:  Microsoft podría integrarse todavía más con Android

Como puedes ver, es realmente fácil cambiar la voz del Asistente de Google y hacerlo te tomará solo un par de minutos. Y a ti… ¿Cuál es la voz que más te gusta de Google Assistant?