¿Quieres que Alexa hable como hombre? Así puedes ponerle voz masculina

cambiar de voz alexa por hombre

Alexa es simplemente un asistente virtual, pero desde siempre lo hemos asociado con el género femenino porque tiene nombre y voz de mujer. Sin embargo, ¿sabías que puedes hacer que Alexa hable como hombre? Sí, Amazon ya te permite cambiar la voz de Alexa por una masculina y aquí te explicaremos cómo hacerlo en pocos pasos. Es incluso más fácil que cambiar la voz de Google Assistant, ya que solo tendrás que decir un comando de voz específico.

Cómo cambiar la voz de Alexa por una masculina

Alexa imitara la voz de cualquier persona incluso si ha fallecido

Si quieres que Alexa te hable y responda con un tono de voz más masculino, simplemente haz lo siguiente:

  • Antes de nada, asegúrate de que tu altavoz (u otro dispositivo) donde usas Alexa esté conectado a Internet.
  • Además, de ser posible, actualiza a Alexa desde las respectivas tiendas de apps (abajo encontrarás los cajetines de descarga).
  • Ahora, estando cerca del dispositivo donde utilizas a Alexa, di en voz alta «Alexa, cambia de voz«.

Inmediatamente, Alexa te responderá con su nueva voz de hombre, confirmándote el cambio de voz. Si vuelves a decirle «Alexa, cambia de voz», regresará a su voz original (la femenina). ¡Así de sencillo!

Por cierto, si se te hace raro llamar a Alexa y que te hable con tono masculino, desde su configuración puedes cambiar su nombre por «Echo» que es más acorde a la voz de hombre. Así, podrás llamar a Echo y funcionará exactamente igual que Alexa, pero con voz masculina.

Lee también:  Así puedes poner un texto alternativo en Instagram para tener más alcance
Amazon Alexa
Price: Free
‎Amazon Alexa
Price: Free

No puedo cambiar la voz de Alexa, ¿qué hago?

Primeramente, cabe aclarar que la nueva voz masculina de Alexa parece no estar disponible en todos los países. En España y EE. UU. lo está, pero no podemos poner las manos en el fuego por otras regiones. Si estás seguro de que el cambio de voz de Alexa está disponible en tu país, verifica que tus dispositivos donde funciona Alexa estén actualizados y conectados a Internet.

Asimismo, es importante destacar que la voz masculina de Alexa de momento no funciona con todos los comandos. Por ejemplo, si le pides que te cante el cumpleaños, lo hará con la voz femenina de siempre. Esperamos que Amazon corrija este error pronto.