Cómo cambiar el correo electrónico vinculado a tu Facebook

Cambiar el correo electrónico o email de tu cuenta de Facebook

A lo largo de nuestra vida, es normal ir cambiando de direcciones de correo electrónico. El problema viene cuando las antiguas se quedan abandonadas, vinculadas a nuestras cuentas de redes sociales sin darnos cuenta.

Para Facebook, por ejemplo, el email asociado a tu perfil es tan importante que sirve para recuperar tu cuenta si pierdes la contraseña (aunque haya más formas de hacerlo). Y, aun así, no te da una opción directa para cambiar tu correo electrónico por una que uses actualmente.

Pero eso no significa que no puedas cambiar tu e-mail de Facebook. La manera más rápida consiste en añadir otro correo electrónico a tu cuenta y borrar el primero. ¡Te explicamos cómo hacerlo paso a paso tanto en móvil como en ordenador!

Cómo cambiar tu correo electrónico desde la App de Facebook

Cambia la dirección de correo electrónico de tu perfil de Facebook en un minuto

  1. Abre el menú pulsando el icono de las tres barritas que verás arriba a la derecha y baja hasta “Configuración y privacidad” > “Configuración”.
  2. Dentro de “Configuración de la cuenta”, elige la opción “Información personal”.
  3. Ve a “Información de contacto” y pulsa “Añadir dirección de correo electrónico”.
  4. Escribe tu nueva dirección de correo electrónico y confirma el cambio haciendo clic en “Añadir”.
  5. Verifica tu identidad volviendo a introducir tu contraseña.
  6. Ve a la bandeja principal del correo que acabas de introducir y copia el código de seguridad que te habrá enviado Facebook para confirmar el cambio.
  7. Al volver a la app de Facebook, se abrirá una pantalla de “Confirmación pendiente”. Pulsa en “Confirmar” e introduce el código de seguridad.
  8. Ahora verás las dos direcciones de correo configuradas en tu cuenta. Ya solo tienes que entrar en la antigua y darle a “Eliminar” para quedarte solo con la nueva.
Lee también:  Filtran millones de datos de usuarios de Facebook, ¡descubre si fuiste afectado!

Actualiza tu dirección de correo electrónico o email de Facebook desde tu smartphone

Cómo poner un nuevo email en tu cuenta de Facebook desde el ordenador

Cambiar tu correo de Facebook es muy sencillo desde PC

  1. Abre el menú haciendo clic en el icono de la flechita hacia abajo y ve a “Configuración y privacidad” > “Configuración”.
  2. En el campo de “Contacto”, el primero donde aparece tu correo, haz clic en “Editar”.
  3. Se abrirán más opciones dentro de ese campo, solo tienes que hacer clic en “+ Añadir otro correo electrónico o número de teléfono”.
  4. Escribe el email que quieres usar a partir de ahora en Facebook y acepta dándole a “Añadir”.
  5. Identifícate volviendo a escribir tu contraseña, como medida de seguridad.
  6. Confirma el cambio con el enlace que te llegará al nuevo correo, en un email de verificación de Facebook.
  7. Para eliminar el correo antiguo de tu cuenta de Facebook y quedarte solo con el nuevo, vuelve al campo de “Contacto” dentro del menú de “Configuración”, donde aparecerán los dos correos. Haz clic en “Eliminar” bajo el correo antiguo, que ya no será el correo principal de la cuenta.

Cómo actualizar tu correo electrónico de Facebook desde el escritorio

Así que, ya sabes, si aún tienes vinculado tu primera dirección de correo electrónico a Facebook, es el momento de cambiarlo.

Aunque sea como medida de seguridad, igual que evitar que te roben la contraseña de Facebook desde apps sospechosas, conviene tener siempre un correo activo vinculado a tus redes sociales. ¡Que no se te escape ningún aviso importante que pueda llegarte!