Si estás aquí es porque de seguro estás intentando calcar un dibujo con tu móvil, pero se te mueve la imagen al pasar el lápiz sobre la pantalla. Pues bien, si es así, entonces has llegado al lugar indicado.
Y es que a continuación te vamos a explicar un truco para calcar dibujos desde el teléfono sin que se mueva la pantalla. Se trata de utilizar una app que es gratuita y muy fácil de usar. Y no, no estamos hablando de esas apps para hacer tatuajes con la cámara. A continuación, te explicamos cómo calcar un dibujo con la aplicación Papercopy Tracer.
Cómo calcar un dibujo sin que se mueva la pantalla en Android
Antes de empezar, te recomendamos buscar en Internet el dibujo que quieres calcar y guardarlo en tu galería de imágenes. Una vez lo tengas, ahora solo tienes que seguir estos pasos para calcarlo con tu teléfono sin que se mueva la pantalla mientras dibujas:
- Primero, descarga la app Papercopy Tracer en tu dispositivo Android (es gratuita y está disponible en la Play Store).
- Ahora, abre la aplicación en tu móvil o tablet.
- Luego de darle los permisos para acceder a tus archivos, busca el dibujo de tu galería de imágenes que quieres calcar en una hoja de papel y pulsa sobre él.
- Al hacerlo, te aparecerá el dibujo en pantalla completa. Aquí puedes reposicionar el dibujo en la pantalla como desees haciendo zoom o girando la imagen.
- Finalmente, cuándo estés listo para comenzar a calcar, pulsa el botón del candado o el botón de bajar volumen de tu dispositivo. Al hacerlo aparecerá un mensaje de «Lienzo bloqueado» que indica que la pantalla se ha bloqueado y la imagen ya no se moverá, por lo que podrás comenzar a calcarla sin problemas. Cuando termines, pulsa nuevamente el botón de bajar volumen para desbloquear la pantalla y listo.
Y cuéntanos… ¿Qué te parece esta aplicación para calcar un dibujo sin que se mueva la pantalla del móvil?