Cómo encontrar una canción en Google sin saberte su nombre

cómo encontrar una canción sin saber su nombre con Google

¿Alguna vez has tenido una canción atorada en tu mente, reproduciéndose una y otra vez? Eso es sin duda algo muy molesto y la peor parte es cuando no podemos identificar el nombre del tema, para poder escucharlo completo y cerrar el ciclo. Es por este escenario en específico que queremos enseñarte cómo buscar una canción sin saber el nombre en Google.

3 formas de buscar una canción sin saber el nombre en Google

Google te ayuda a identificar canciones

No existe duda de que Google ha invertido mucho en su software de reconocimiento de canciones, pero aun así no muchas personas están conscientes de lo que se puede lograr usando el buscador. Permítenos mostrarte las diferentes maneras en las que puedes identificar una canción utilizando únicamente las aplicaciones de Google que vienen instaladas de forma predeterminada en tu móvil.

Por supuesto, existen muchas apps que funcionan para reconocer canciones, las cuales ofrecen muy buenos resultados y cuentan con una gran cantidad de funciones. Pero si eres de esos que no quiere tener que descargar una aplicación externa para poder encontrar el nombre de algún tema musical, te recomendamos que no dejes de leer.

El widget y la app de Google identifican tus canciones en segundos, incluso si las tarareas

En el caso de que quieras identificar los nombres de diferentes canciones, pero sin la necesidad de activar una función específica en tu móvil, puedes utilizar el widget de Google o directamente la app que viene instalada de fábrica en tu teléfono.

Lee también:  Los 10 mejores cargadores para recargar tu móvil en el coche

Para poder saber el nombre de las canciones que estás pensando o que estás escuchando con la ayuda de la app de Google, sigue al pie de la letra los pasos que te dejamos a continuación:

Google app identifica tus canciones

  • Ingresa en la app de Google o ve directamente al widget en el menú principal de tu móvil.
  • Presiona en el icono del micrófono en la barra de búsqueda.
  • Posteriormente, pulsa en la opción en la parte inferior que dice «Buscar una canción«.
  • Ahora solo es cuestión de que dejes que tu móvil escuche el tema que quieres conocer o que directamente seas tú quien se lo tararee, cante o silbe.

Y listo, ya con eso serás llevado a una página con todos los resultados referentes a la canción que buscabas conocer. El único problema con esta técnica es que necesitarás una buena conexión a Internet para que el buscador pueda identificar tu canción todas las veces, si estás usando datos móviles, es probable que se te presenten unos cuantos problemas de vez en cuando.

Google
Price: Free

Si quieres conocer el nombre de una canción, solo pídele ayuda al asistente de Google

El asistente de Google es una herramienta impresionante con muchísimas funciones muy útiles para tu día a día, por ejemplo, las rutinas del asistente de Google. Pero, aun así, muchos usuarios dejan pasar funciones maravillosas como la de reconocimiento de canciones.

Lee también:  Así puedes ver cuándo empezaste a seguir a alguien en Instagram

Antes de empezar a identificar canciones necesitarás activar el asistente de Google con el clásico «Ok Google» o «Hey Google», si aún no tienes configurado el asistente por voz, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cómo activar «Ok Google» en tu móvil Android. Una vez ya este todo configurado, sigue los pasos a continuación para empezar a identificar canciones:

Google assistant identifica tus canciones

  • Abre el asistente de Google diciendo «Ok Google» en el micrófono de tu móvil.
  • Pregúntale al asistente ¿Cuál es esta canción?
  • Esto abrirá un menú especial y ahora tienes dos opciones, si la canción está sonando cerca de ti, solo acerca tu móvil al parlante que esté reproduciendo el tema o puedes cantarle, silbarle o tararearle un fragmento de la canción.
  • En segundos, el asistente te mostrará el nombre específico de la canción que buscas, o al menos te dará varias opciones con un porcentaje de probabilidad de ser el tema que estabas pensando.

Después de haber probado esta opción varias veces, nos dimos cuenta de que al menos 9 de cada 10 veces que sometimos al asistente de Google a diferentes pruebas, el asistente acertó. Así que ya no hay excusa para quedarte con una canción atorada en tu mente por horas, solo usa Google y libérate de esa molestia.

Tu Google Pixel también puede decirte qué está sonando a tu alrededor

Los modelos más recientes de la línea de Google Pixel vienen con una excelente función llamada «Está sonando«. Básicamente, esta función te permite conocer automáticamente el nombre de una canción que se está reproduciendo a tu alrededor con un pequeño aviso en tu pantalla de bloqueo.

Lee también:  Los 5 mejores mazos para el Desafío de las 20 victorias de Clash Royale de 2022

El software descarga una base de datos de música que se actualiza constantemente cuando estás conectado a una red WiFi para que tu móvil pueda decirte el nombre de la canción que está escuchando sin tener que estar conectado a Internet. Si posees un Pixel 2 o algún modelo más reciente, solo debes seguir los siguientes pasos para activar la función de Está sonando:

está sonando pixel

  • Abre la app de Configuración en tu móvil.
  • Presiona en la sección de Sonido y vibración
  • Pulsa en la opción de Está sonando.
  • Habilita la función de Identificar canciones que se reproducen cerca de ti.
  • Espera unos minutos mientras se descarga la base de datos de canciones, recuerda que tu móvil deberá estar cargado y conectado a una red WiFi para esta parte.
  • Cuando finalice la descarga, las canciones que se estén reproduciendo a tu alrededor se identificarán automáticamente y se mostrarán en la pantalla de bloqueo.

Si deseas obtener más información sobre ese tema musical que tu móvil reconoció, solo debes presionar sobre él en la pantalla de bloqueo. Esto hará que se abra un menú que te dará información de la canción y te ofrecerá diferentes formas para que puedas escucharla, además agregara el tema a tu historial de Está sonando, así puedes acceder al mismo después.

Eso ha sido todo por ahora en nuestro artículo sobre cómo buscar una canción sin saber el nombre en Google. Esperamos que a partir de ahora puedas empezar a sacar más provecho de esta función, si tienes alguna duda sobre este proceso, no olvides dejarla en la sección de comentarios para que podamos ayudarte.