¿Cómo apagar el Galaxy S8 cuando se queda bloqueado?

Samsung Galaxy S8 Combinacion teclas

Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S8 hace unos días pero ahora, el terminal, ya está disponible en el mercado. No es un secreto ni algo nuevo que el Samsung Galaxy S8 no tenga batería extraíble pero, aunque de momento no hemos tenido constancia de que pase, puede suceder que el Galaxy S8 se quede bloqueado.

Sí, no es la primera vez que un Samsung Galaxy S8 se va a quedar bloqueado haciendo imposible el apagado o sin que podamos hacer nada. Unas veces el bloqueo se puede hacer con la pantalla encendida, otras estará en negro, etc. Todo dependerá de los motivos por los que el Samsung Galaxy S8 se haya bloqueado pero hay una forma de proceder que nos servirá para solucionarlo.

Proteccion Galaxy S8

¿Cómo apagar un Galaxy S8 cuando se queda bloqueado?

Cuando tu Galaxy S8 se queda bloqueado no es posible quitar la batería, ese método ya no funciona para los móviles actuales y, entonces, las marcas y compañías dejan una combinación de teclas activa que te permite solucionar el problema y apagar el terminal de forma forzosa para poder encenderlo de nuevo.

Debes saber que para forzar el apagado del Galaxy S8 de Samsung solo es necesario usar una combinación de teclas que ya usábamos para forzar el apagado del Galaxy S7. Consiste en pulsar durante 7 segundos el botón de Encendido + Bajar volumen. Una vez cumplido el tiempo el teléfono se apaga y se hace lo que se conoce como soft reset, un reseteo del software forzado.

Una vez apagado de forma forzosa, puede volver a encenderse

Dependiendo del estado del teléfono y de la forma en el que lo apagues se puede apagar y quedarse en negro. Una vez hecho esto podremos encender el terminal de nuevo, sin problemas.

En algunos casos es posible que no haya sido un simple bloqueo. La mayoría de las veces, si el terminal se bloquea por cualquier motivo (aunque de momento no tenemos constancia de que lo haya hecho en el caso de algunos usuarios) solo hay que usar esta combinación y todo volverá a la normalidad, es posible que no se vuelva a bloquear nunca más.

Si hay algo dañado en el teléfono que hace que se bloquee con frecuencia ahí sí será necesario mirar qué pasa o incluso recurrir a la garantía. ¿Sabías que existía una combinación de teclas que nos puede sacar de miles de apuros? Si te ha servido puedes dejar un comentario y, en caso de tener otro tipo de problemas, podemos intentar ayudarte.