Descubre cómo analizar el WiFi con el test de Internet oculto de tu Xiaomi

como analizar el wifi en xiaomi

MIUI viene con muchas funciones que pueden ayudarte a optimizar tu smartphone y una de esas funciones es el test del WiFi. Como no es una función muy conocida, en esta publicación te explicaremos cómo analizar el WiFi con el test de Internet oculto de tu Xiaomi.

Lo mejor de todo es que esta función no solo se encuentra disponible en la última versión de la capa de compatibilidad de Android creada por Xiaomi (MIUI 14) sino que también la encontrarás en versiones anteriores de la misma (MIUI 13 y MIUI 12).

Prueba el WiFi con el test de Internet oculto de tu Xiaomi

Algunas de las señales claras de que tienes problemas con tu WiFi son cuando varias aplicaciones tienen fallos de conectividad o la velocidad de descarga se ha reducido considerablemente. Si ese es tu caso, no tenemos dudas de que esta publicación te interesará. Así que, sin más preámbulos, los pasos para analizar el WiFi con el test de Internet oculto de tu Xiaomi son muy sencillos:

  • Abre la aplicación de MIUI llamada “Seguridad”.
  • Si bajas hasta el final de todas las opciones que aparecen disponibles verás una llamada “Probar red” o “Comprobar red” (con uno de esos dos nombres) y es la que debes escoger.
  • Al ingresar verás un enorme botón que debes presionar para analizar el WiFi. Una vez lo hagas el proceso comenzará y al terminar te indicará los problemas de tu red WiFi y las medidas que puedes tomar para solucionar el problema, pero si no hay ningún problema aparecerá un mensaje diciendo que el WiFi funciona correctamente.
Lee también:  Dobla al español tus vídeos favoritos de YouTube con Speak Subtitle

pasos para analizar el wifi en tu xiaomiLa última versión de MIUI te permite encontrar esta función en la sección de Configuración. Solo tienes que ingresar en “Ajustes”, luego en “Configuración del WiFi”, después en “Ajustes adicionales” y por último en “Probar red”.

En caso de que tu móvil se desconecte con frecuencia del WiFi estos consejos pueden ayudarte a solucionar ese problema.

Por último, debes saber que esta función no te dice la velocidad de tu conexión a Internet, lo que hace es verificar el consumo de datos de la red WiFi. Si quieres medir la velocidad de tu Internet en Android hay aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión a Internet que puedes usar.