Ya puedes crear stickers con tu cara en Instagram

instagram stories

Instagram sigue presentando diversas actualizaciones en las últimas semanas. Tras la presentación de Instagram Direct, que sigue creando comparaciones con Snapchat, la aplicación no descansa en su intento de generar más usuarios. Ahora, nuevas actualizaciones llegan a la aplicación, centradas especialmente en la creatividad. Instagram quiere ser también divertida, o que al menos así la perciban. Instagram Stories está siendo un éxito si atendemos a las declaraciones de la propia empresa. Según afirman unos 200 millones de usuarios las utilizan a diario. Una cifra elevada, justo la mitad del total de 400 millones de usuarios de la aplicación.

Se ve que el interés por las historias de la aplicación está creciendo. Instagram no desaprovecha esa oportunidad y ya puedes usar sus nuevos stickers. Nuevas ciudades han sido añadidas en los Geostickers. Madrid, Londres, Chicago y Tokio cuentan ahora con su propio sticker. La función que más gustará a los seguidores es la de crear stickers con tu propia cara. ¿Quieres saber cómo crear tu propio sticker?

Crear sticker selfie instagram

Cómo usar un sticker con tu cara en Instagram Stories

Ahora también puedes crear un sticker con tu propia foto. Si quieres hacer esto los pasos a seguir son sencillos y enseguida vas a saber cómo crear tu propio sticker. El primer paso, una vez has abierto Instagram es sacar una foto para las historias. El mismo procedimiento que haces cada vez que vayas a usar las historias.

Lee también:  Usar la SD de almacenamiento para Netflix u otras apps en los Chromebook es así de fácil

Una vez has hecho esto, abre la pestaña de los stickers. Allí verás el icono de una cámara. Pulsa en el mismo. Ahora es el momento de sacar una foto de tu cara, un selfie vamos, y ya con eso has terminado. Luego puedes poner el sticker donde quieras. Para ver el proceso con mayor claridad, puedes ver las fotos que hemos tomado del mismo y así te haces una idea de cómo seguir el proceso.

¿Qué os parece esta nueva función de Instagram Stories? Parece un nuevo intento de la aplicación por ganarle terreno a Snapchat, especialmente entre el público más joven. No sabemos si será un éxito, por lo que será interesante seguir su evolución. ¿Vais a usar esta función y crear stickers con vuestra propia cara?