Así puedes habilitar el menú de desarrollo oculto de Fire OS en tu Amazon Fire TV

amazon fire tv activar menu desarrollo

A esta altura puede que ya lo sepas, pero Fire OS es un fork de Android basado en AOSP. Así, el sistema operativo de los dispositivos Fire TV de Amazon tiene muchísimo en común con tu móvil. Sí, hay una capa de personalización por medio para mejorar la experiencia al utilizarlo en televisores, pero en el fondo es nuestro querido Android disfrazado.

Al ser un fork, ambos sistemas operativos comparten un montón de funcionalidades. De todas, la más famosa quizás sea la posibilidad de instalar apps de Android en tu Fire TV, pero esta pasa por otra menos conocida: el menú de desarrolladores. Es bastante más limitado, pero igualmente útil. ¿Quieres saber cómo se habilita esta funcionalidad oculta? Entonces, te enseñaremos cómo activar las opciones de desarrollador en Amazon Fire TV.

Una actualización lo ocultó, pero te enseñamos cómo reactivar el menú de desarrolladores de Fire OS

Originalmente, Fire OS para dispositivos Fire TV mantenía el menú de desarrollo habilitado por defecto. Sin embargo, desde una actualización en junio de 2022, esta característica pasó a las sombras (la ocultaron). Probablemente sea una decisión tomada por seguridad, sabiendo las cosas que permite habilitar este menú. No obstante, sigue siendo realmente fácil acceder a él, solamente debes seguir estos pasos para revelar las opciones de desarrollo de tu Fire TV:

  1. Abre el menú de ajustes de tu Fire TV.
  2. Dirígete hasta ‘My Fire TV’.
  3. Entra a ‘Acerca de’ (About).
  4. Pulsa 7 veces sobre el nombre de tu dispositivo.
  5. Cuando alcances la última pulsación, se activará el modo desarrollador (Fire OS te lo notificará).
  6. Regresa al menú ‘My Fire TV’ y verás que las opciones de desarrollo se activaron.
Lee también:  Cómo solucionar los 8 problemas más comunes de Alexa

¿Qué encontrarás en este menú especial? Diferente a Android, no hay mucho para hacer en este menú oculto. No obstante, podrás habilitar dos características muy importantes si te gusta trastear con tu Fire TV. La primera, la depuración utilizando ADB; la segunda, la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Por cierto, si eres un nuevo usuario de Fire TV y quieres exprimirlo al máximo, te recomendamos algunos artículos que tenemos para ello: las mejores aplicaciones gratis para Fire TV, cómo eliminar apps para ganar espacio y cómo ver canales IPTV con tu dispositivo.