Cómo activar el Modo Gaming en Android 12 y para qué sirve

como activar modo juego android 12

La primera versión preliminar de Android 12 se lanzó hace un par de meses atrás y nos dejó varias novedades interesantes. Una de las que más llamó la atención fue la nueva barra de herramientas de juegos que flota en la pantalla descubierta por XDA-Developers. Pues bien, esta inédita característica ha sido bautizada como Modo Gaming en la Developer Preview 3 de Android 12. Como aún está en desarrollo, no todas sus opciones son funcionales ni definitivas.

Sin embargo, el Modo Gaming de Android 12 ya se puede probar, aunque lastimosamente está muy oculto en los ajustes y puede que no lo encuentres. Pero no te preocupes, pues enseguida te contaremos cómo activar el Modo Gaming en Android 12 y todo lo que esta nueva característica te permitirá hacer para mejorar tu experiencia al jugar en el móvil.

Pasos para activar el modo de juego en Android 12

activar modo gaming de juego android 12

De momento, el Modo Gaming está bastante escondido en Android 12, pero suponemos que en la versión final estará más a la vista de todos. Por ahora, esta es la forma de activarlo:

  • Abre los Ajustes de tu móvil.
  • Selecciona Notificaciones.
  • Pulsa la opción No molestar.
  • Elige Horarios.
  • Verás allí el Modo Gaming activado por defecto. Toca la rueda dentada que está a su lado.
Lee también:  Crear un Facebook Reel es así de fácil

De esa manera, accederás a todas las funciones que ofrece el Modo Gaming de Android 12 y que pasaremos a explicarte en el siguiente apartado.

Activa los botones flotantes del Modo Gaming de Android 12

botones flotantes modo gaming

Este modo de juego consiste en un conjunto de botones flotantes y opciones para optimizar las partidas y transmitirlas en directo. En el menú del Modo Gaming verás cuatro botones en la parte superior para las siguientes funciones: hacer captura de pantalla, grabar la pantalla, mostrar los FPS y encender la opción No molestar.

Al pulsar cualquiera de los botones de dichas funciones (excepto la última), se agregará un botón flotante de la misma en la pantalla para que puedas acceder a ella cuando quieras. Puedes activar los tres botones a la vez si quieres, aunque lo ideal sería solo activar los de las funciones que necesites.

botones flotantes modo gaming android 12

Para evitar tocar estos botones flotantes por error, puedes arrastrarlos hasta el borde de la pantalla para que se oculten en una pequeña flecha.

Optimiza los juegos a tu manera y haz streaming de tus partidas por YouTube

optimizacion de juegos y youtube directo android 12

Además de los botones flotantes, el Modo Gaming de Android 12 ofrece otras dos opciones: Optimización de juegos y YouTube Live. La opción de optimización solo funciona con ciertos juegos compatibles y permite configurarlos rápidamente de las siguientes formas: Rendimiento (maximiza los FPS), Estándar (ajustes gráficos y de FPS predeterminados) y Ahorro de batería (los FPS bajan). De esa manera, puedes elegir si quieres jugar en la mejor calidad y fluidez posible, o si prefieres alargar la autonomía de tu dispositivo mientras juegas.

Lee también:  Descubre cómo escuchar las notas de voz de WhatsApp al doble de velocidad

Cada vez que selecciones una opción de optimización, el juego se reiniciará para poder aplicar los cambios correctamente. Por otro lado, la opción de YouTube Live simplemente te permite transmitir tus partidas a través de tu canal de YouTube. Sería genial que Android 12 también ofrezca la opción de transmitir por Twitch (que es la plataforma más popular para esto actualmente), pero sabemos que a Google no le interesa beneficiar a la competencia.

android 12 opciones de optimizacion juegos

Por ahora, eso es todo lo que ofrece el Modo Gaming de Android 12. Como quizás ya comprobaste tú mismo, la gran mayoría de sus opciones aún no funcionan o funcionan con fallos. Esto es normal, ya que se trata de una versión preliminar. En las versiones beta o finales seguramente este modo funcionará mejor e incluso puede que tenga más opciones o funciones que aún no se han revelado. Esperemos para ver con qué nos sorprende la gran G.