Esta app te permite ver los FPS en tiempo real desde tu móvil Android

Como ver los FPS en Android

Si desde hace mucho tiempo estás pensando en poner un contador de FPS en tu móvil Android, pero no quieres rootear el móvil ni tampoco conectar el mismo en tu PC para poder lograrlo, has llegado al lugar indicado.

Aquí te mostraremos una app gratuita que te permitirá medir los FPS en tu dispositivo móvil Android de forma simple. No necesitas más que descargar la aplicación, instalarla y ejecutarla. Sigue leyendo que a continuación te explicamos todo en detalle.

¿Cómo ver los FPS en tiempo real desde Android?

Como bien te mencionamos más arriba, es necesario que descargues una aplicación para que puedas ver los FPS en tiempo real en tu móvil Android. La app que tienes que descargar se llama Display Checker, y además de ser gratuita, funciona en cualquier tablet o móvil con Android 4.0 o superior.

Ver FPS en la pantalla Android

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app Display Checker en tu móvil Android.
  • Una vez abierta, deberás posicionarte sobre la tarjeta que dice “Show Real-Time Refresh Rate and FPS”, y luego pinchar en el botón para activar esta opción.
  • Habiendo presionado dicho botón, tendrás que pulsar sobre la opción que dice FPS.
  • Si realizaste todo de forma correcta, podrás ver los FPS arriba a la derecha de la pantalla.
  • Cabe destacar que esta información se muestra siempre por encima de los juegos y aplicaciones que abras en tu móvil o tablet Android.
Lee también:  Haz operaciones simples con la Calculadora de Google

Te recomendamos explorar la app y activar solo la información que te interese, pues ya de por sí vienen activados los Hz, dato que por ahí no te interesa y no quieres ver en la pantalla de tu móvil.

Además, como si todo esto fuera poco, Display Checker también te permite cambiar la ubicación de los FPS. Puedes poner esta información en tiempo real donde desees, aunque nosotros te recomendamos ubicarlo arriba a la izquierda o derecha de la pantalla para que no te moleste al momento de jugar o navegar por alguna aplicación.

Sin mucho más que añadir, si esta app no funciona en tu móvil, te recomendamos desactivar las opciones de desarrollador. El creador de esta app menciona, en Google Play Store, que Display Checker a veces no funciona de forma correcta cuando se tienen activadas las opciones de desarrollador, error que planea solucionar pronto.