Cómo activar el minijuego espacial oculto de Android 14

easter egg android 14 como encontrarlo

Más allá de todas las novedades que Google introduce en cada versión de Android, los desarrolladores también agregan algunos ‘secretos’ que nos encantan. Tal es el caso de los huevos de pascua ocultos en todas las versiones de Android desde hace años, que pueden ir desde una imagen estática, hasta una animación o un minijuego.

Por supuesto, Android 14 también tiene esta característica escondida entre sus ajustes, que en esta oportunidad nos invita a un viaje espacial. ¿Quieres saber de qué hablamos? Pues del Easter Egg de Android 14, que te mostraremos cómo activar a continuación.

¿Qué son los huevos de pascua de Android?

que son los easter egg android

Como acabamos de mencionar, los easter egg de Android son pequeñas y curiosas funciones ocultas que están en todas las versiones principales de este sistema operativo.

Por ejemplo, el huevo de pascua de Android 10 era un nonograma (picross) que resultaba bastante desafiante hasta que le agarrabas el juego. Los de Android 5 y 6 eran juegos claramente inspirados en Flappy Bird, pero con piruletas y marshmallows como obstáculos. Mientras, los de Android 12 y 13 fueron relojes interactivos.

En el caso de Android 14 encontrarás el logo oficial de esta versión de Android rodeado de diferentes puntos blancos. Sin embargo, al tocar sobre el logo descubrirás que algo extraño sucede con tu móvil, también con los puntos. ¿Qué será? Te lo contamos en la siguiente sección mientras te decimos cómo activar este easter egg.

Lee también:  Así puedes encontrar a alguien en Facebook o Instagram con tan solo su número de teléfono

¿Dónde está el huevo de pascua de Android 14 y cómo lo activo?

como es el minijuego oculto de android 14

Tal como sucede con los easter eggs de versiones anteriores de Android, el de Android 14 se activa desde el menú de ajustes de tu móvil. Ojo, que también está disponible en dispositivos con capas de personalización (como OneUI de Samsung, OxygenOS de OnePlus, HyperOS de Xiaomi, etc.). ¿Cómo lo activas? Siguiendo estos pasos:

  1. Ve al menú de ajustes.
  2. Entra a ‘Información del teléfono’ (o su equivalente en tu dispositivo).
  3. Toca sobre ‘Versión de Android’ para entrar al submenú.
  4. En la nueva pantalla, toca varias veces sobre la versión de Android para revelar el easter egg.

como activar huevo de pascua android 14 minijuego espacial

Al seguir estos pasos revelarás el logo de Android 14 junto a esos curiosos puntos blancos que te mencionamos en la sección anterior. Pero, ¿qué pasa si tocas el logo y lo mantienes presionado? Tu móvil comenzará a vibrar, también los elementos en pantalla.

¿Se ha vuelto loco tu dispositivo? ¡No! Estás entrando en hipervelocidad y si mantienes el logo presionado revelarás el minijuego oculto de Android 14. ¿Lo hiciste? Entonces diviértete un rato recorriendo el espacio, porque habrás desbloqueado el minijuego de navegación espacial de esta versión.

¿Cómo se juega? Sencillo, solo presiona sobre algún punto de la pantalla y desliza tu dedo para que la nave comience a moverse por el espacio. La estela que deja el cohete te permitirá dibujar cualquier cosa que se ocurra, así que ponte creativo y disfruta.