¡Android 10 tiene un juego de puzzles oculto! Así puedes activarlo

activar juego escondido android 10

Android 10 ya es oficial y nos encanta. Si acabas de actualizar tu móvil a la nueva versión de Android, hay una gran novedad que deberías probar que ni siquiera Google ha mencionado, aunque ya es habitual en cada versión de Android. Se trata de un huevo de Pascua (easter egg) que, esta vez, ha llegado en forma de juego de puzzles.

El juego fue descubierto por 9to5Google escondido dentro de las configuraciones del sistema operativo. En comparación a los easter eggs de las versiones de Android anteriores, es un poco difícil acceder al juego oculto de Android 10, pero no imposible. ¿Quieres probarlo? A continuación te explicamos cómo activar el juego de puzzles de Android 10.

Paso a paso para activar el juego de puzzles escondido en Android 10

como acceder easter egg android 10

Para activar el juego de puzzles de Android 10, sigue los siguientes pasos:

  • Desde tu dispositivo con Android 10, ve a Ajustes.
  • Presiona en Información del teléfono.
  • Selecciona Versión de Android.
  • Pulsa repetidas veces en Android 10 hasta que aparezca en grande el logo de la versión.
  • Toca dos veces el “1”. Comenzará a girar; detenlo con tus dedos cuando alcance una inclinación de 45 grados.
  • Arrastra el “1” que has girado hasta el “0” para crear la letra “Q” con ambos.
  • Ahora presiona varias veces la palabra Android hasta que el juego aparezca.

Así ya podrás acceder al juego de puzzles oculto. Si quedaste con alguna duda, te recomendamos ver el siguiente vídeo donde se explica visualmente muy bien este mismo tutorial.

¿De qué se trata el juego escondido de Android 10?

El juego de puzzles oculto en Android 10 es básicamente un nonograma o “picross”, el cual no solo es bueno para matar el aburrimiento, sino también para ejercitar el cerebro. Es una especie de rompecabezas en el que tienes que colorear cuadrados, o dejarlos en blanco, dependiendo de las pistas que te den (debes tener el móvil en horizontal para poder verlas), para encontrar la figura oculta.

Al principio el juego te parecerá difícil, pero cuando aprendas a jugarlo, te encantará por lo interesante y lógico que es. ¿Necesitas ayuda para pasarlo? Aquí te va un consejo muy útil: las respuestas visuales a los rompecabezas son todas imágenes relacionadas con Android.

activar juego escondido android 10

El juego tiene muchísimos niveles, así que tendrás muchas horas de diversión aseguradas con él. ¿Quieres otro truco para Android 10? En el siguiente enlace te enseñamos cómo activar el modo oscuro de Android 10.

Compartir