La detección de caídas ya llegó al Pixel Watch y así puedes activarla

como activar la deteccion de caidas en el Google Pixel Watch

Desde que llegó al mercado el primer reloj inteligente de Google, muchos le criticaron que no tuviera con una de las funciones más populares del Galaxy Watch 5 y Apple Watch 8: la detección de caídas. Y es que el Google Pixel Watch, al ser un smartwatch prémium que ronda los 300 – 400 €, no se podía permitir prescindir de esta característica tan importante.

Pues bien, afortunadamente, la detección de caídas llegó al Pixel Watch este año como una de las primeras actualizaciones de este reloj. Sin embargo, debes saber que esta función no está activada por defecto. ¿Te gustaría saber cómo activarla? Pues, a continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo activar la detección de caídas del Google Pixel Watch desde el reloj

asi puedes activar la deteccion de caidas en el Google Pixel Watch

Lo primero que debes saber es que tienes que tener actualizado el reloj para poder usar la función de detección de caídas. ¿Ya lo tienes? Pues entonces primero empecemos con los pasos que tienes seguir en el smartwatch para habilitar esta característica que puede salvarte la vida:

  • Para empezar, pulsa el botón físico de tu Pixel Watch.
  • Ahora, desliza hacia abajo hasta encontrar la opción Seguridad personal, la cual debes pulsar.
  • Lo siguiente será presionar en Detección de caídas y luego habilitar la opción Usar la detección de caídas desplazando el interruptor hacia la derecha.
  • Finalmente, solo tiene que elegir Mientras se usa la aplicación y habilitar la opción Mejorar la detección de caídas para que la función pueda acceder a tu ubicación en caso de que se requiera contactar con los servicios de emergencia.
Lee también:  ¿No sabes instalar un archivo .APKS en Android? Sigue estos pasos

Así puedes activar la detección de caídas del Pixel Watch desde el móvil

activa la deteccion de caidas en la app Pixel Watch

Existe una forma de activar la detección de caídas del Pixel Watch sin tener que navegar por la configuración del reloj inteligente. La aplicación Google Pixel Watch (disponible en la Play Store) permite, entre otras cosas, habilitar esta función de manera rápida y sencilla. Pues bien, estos son los pasos para hacerlo desde el móvil:

  • Una vez que tengas sincronizado el reloj con tu móvil, debes abrir la app Google Pixel Watch.
  • Ahora, busca en el apartado ajustes la opción Preferencias del reloj y pulsa sobre ella.
  • Lo próxima será presionar en Seguridad y emergencia y luego en Detección de caídas.
  • Por último, solo tienes que habilitar las opciones Usar la detección de caídas y Ayudar a mejorar la detección de caídas para finalizar con la activación de esta función.
Google Pixel Watch
Price: Free

¿Cómo funciona la detección de caídas del Google Pixel Watch?

Ahora bien, de seguro en este momento te debes estar preguntando… ¿Cómo funciona la detección de caídas del Pixel Watch? Pues bien, con un algoritmo que aprovecha la información de varios de sus sensores (altímetro, acelerómetro, giroscopio, etc.) el reloj detecta el momento en el que el usuario tiene una caída.

Lee también:  Estos son los pasos para configurar Horus (Kodi) para Acestream

Una vez detectado el accidente, a través de una notificación, el Pixel Watch le preguntará a usuario si está bien o si necesita ayuda. En caso de no responder a esta notificación en un lapso de 30 segundos, el reloj comenzará a vibrar y sonar fuertemente. Si transcurren más de 60 segundos y el reloj no obtiene una respuesta, se enviará un mensaje de voz automático a los servicios de emergencia de la ciudad para que el usuario reciba la atención médica requerida.