Activa la captura de pantalla con 3 dedos en tu móvil Samsung

Cómo activar la captura de pantalla con 3 dedos en Samsung

Útil y muy beneficioso, pues evita que los botones físicos del móvil se dañen al momento de hacer una captura de pantalla, la función que permite tomar capturas usando 3 dedos no está presente en todos los móviles. Un claro ejemplo de ello es lo que sucede con los terminales fabricados por la compañía Samsung.

A diferencia de Motorola, empresa que activa esta función de fábrica, se deben realizar varios pasos para poder “emular” la captura de pantalla con 3 dedos en Samsung. En resumen, son dos los métodos que copian esta útil función presente en terminales Motorola: 1 – botón que permite capturar la pantalla en solo 3 toques, 2 – deslizar la pantalla usando el borde de la palma de la mano.

Si te interesa saber cómo activar estas dos funciones en tu móvil Samsung, te recomendamos tomar lápiz y papel, pues son varios los pasos que tendrás que efectuar para no tener que usar los botones físicos de tu móvil al momento de realizar una captura de pantalla.

Así puedes activar la captura de pantalla con 3 dedos en Samsung

Antes de que repasemos en conjunto los dos métodos que emulan la captura de pantalla con 3 dedos en Samsung, es necesario mencionar que los mismos están presente en la mayoría de los terminales lanzados desde 2018 en adelante. De igual forma, recomendamos actualizar tu Samsung a la última versión de Android para que puedas disfrutar de las últimas mejoras.

Lee también:  Mejora tu velocidad de escritura en Android con estos 10 trucos

Añade un botón en el panel de notificaciones

Añadir nuevo acceso directo en Samsung Galaxy

  • Lo primero que deberás hacer es desplegar el panel de notificaciones (mantén pulsada la pantalla desde la parte superior y desliza tu dedo hacia abajo).
  • Vuelve a deslizar dicho panel para acceder a más funciones.
  • Luego, tendrás que desplazarte hasta la derecha y pinchar sobre el signo “+”.

Editar botones Samsung Galaxy

  • Aparecerán nuevos botones. Allí deberás arrastrar el botón llamado “Hacer captura de pantalla” hacia el panel que aparece debajo de dicho menú.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar en “Realizado”.
  • Una vez que veas ese botón, tendrás que presionar en los tres puntos verticales que se ubican en la esquina superior derecha.

Capturar pantalla en Samsung con tres dedos

  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Editar botones”.
  • Arrastra el botón “Hacer captura de pantalla” hacia las primeras posiciones de los accesos directos.
  • Cuando quieras hacer una captura de pantalla sin utilizar los botones físicos de tu móvil Samsung, tendrás que desplegar el panel de notificaciones y pinchar en el icono del acceso directo que has añadido.

Activa la función “Deslizar para capturar”

Activar funcion deslizar para capturar en Samsung

  • Entra en los “Ajustes” de tu teléfono Samsung.
  • Desplázate por el menú de ajustes hasta que encuentres la opción llamada “Funciones avanzadas”. Una vez que hayas encontrado, deberás pinchar sobre la misma.
  • Ingresa en “Movimientos y gestos”.
  • Y, por último, activa la función “Deslizar para capturar” (pincha sobre el botón que aparece sobre la derecha).
Lee también:  Luz blanca en el mando de Chromecast: qué significa y cómo solucionarlo

Como capturar pantalla deslizando la mano en Samsung Galaxy

Ten en cuenta que para poder usar esta función de manera correcta, deberás deslizar la parte exterior de tu mano por la pantalla del móvil (de derecha a izquierda). Si efectúas este a la perfección, el teléfono realizará la captura de pantalla automáticamente.

Sin nada más que añadir al respecto, desde aquí recomendamos no descargar apps para hacer capturas de pantalla, ¿por qué? Porque las mismas no añaden ninguna función extra, y además están plagadas de publicidad.