Descubre cómo activar el cajón de aplicaciones en tu Xiaomi con MIUI

cajon de aplicaciones

Hasta hace bien poco Xiaomi no permitía activar, de serie, el cajón de apps. Sin embargo, hay muchos usuarios de esta marca que lo llevan pidiendo mucho tiempo. Por esta razón, te explicaremos cómo activar el cajón de aplicaciones en tu Xiaomi. ¡Es muy fácil!

Después de que descubras cómo se hace, podrás tener un cajón de apps como en otras marcas. El cajón de aplicaciones de Xiaomi ha llegado para quedarse después de que los Mi Fans lo hayan pedido durante años aunque todavía no está disponible de forma oficial. Tienes que hacer un pequeño truco.

Así puedes activar el cajón de aplicaciones en tu Xiaomi

Activar cajon de apps en Xiaomi

  • Lo primero que debes hacer es instalar esta actualización del launcher. Recuerda que es necesario habilitar la instalación desde fuentes desconocidas para que puedas instalarlo en tu móvil.
  • Después de que hayas instalado el APK en cuestión, tendrás que mantener pulsado en el escritorio.
  • Luego toca en los Ajustes abrir la configuración.
  • Toca en “Más”.
  • Haz clic donde dice Pantalla de inicio (la segunda opción de todas las que aparecen).
  • Tras haber pulsado ahí, llegarás a una pantalla en donde podrás elegir la opción normal o con el cajón de aplicaciones. Obviamente, tendrás que tocar “Cajón de aplicaciones” para poder activarlo en tu Xiaomi.

Anteriormente no existía un cajón de aplicaciones que te permitiera hacer estas cosas, sino que las apps se añadían en el escritorio como pasa en iOS. Sin embargo, ahora podrás gestionarlas desde un práctico cajón que te permitirá ordenar todo con categorías.

Por si fuera poco, tendrás la oportunidad de eliminar las categorías que no uses y hasta crear unas nuevas para obtener mayor control en las herramientas que utilizas a diario. Gracias a esta maravilla de Xiaomi, podrás disfrutar de un sistema mucho más limpio, ordenado y con accesos rápidos a esas aplicaciones que tanto te gustan.

Sin duda alguna, es una herramienta útil para todo aquel que no se maneje sin él. Y si querías ir más allá, entonces revisa este post que explica cómo ocultar aplicaciones en Xiaomi. Y tú, ¿a qué estás esperando para habilitar el cajón de aplicaciones de Xiaomi?

Compartir