Así es cómo puedes poner el cajón de aplicaciones en el launcher de MIUI

como activar cajon de aplicaciones launcher miui

Parece que los desarrolladores de MIUI tienen pensado ir añadiendo nuevos detalles a su launcher por defecto que no esperábamos. Ayer mismo te contamos que pensaban poner el cajón de aplicaciones de una vez por todas y hoy te enseñaremos a activarlo en tu móvil de forma sencilla. Sigue leyendo para conocer todos los detalles 😉

El cajón de aplicaciones llega a MIUI para quedarse, así puedes activarlo

El proceso en sí no tiene ningún misterio y es realmente sencillo de hacer, tan solo es instalar un archivo APK. Lo malo es que por el momento tiene algunas desventajas que te contaremos después.

launcher miui anade cajon de aplicaciones descargar

Primero vamos a lo que vamos, estos son los pasos que tienes que seguir para activar el cajón de aplicaciones en tu Xiaomi con MIUI:

  • Lo primero es que vayas a esta página de APKMirror y te descargues el launcher de MIUI en su versión Alpha 4.10.6.1025-06141703. Luego instálalo de manera habitual y tu lanzador por defecto se actualizará a esta versión.
  • Ahora dirígete a la pestaña “Pantalla de inicio y Recientes” en los ajustes de tu móvil y si lo has hecho todo bien verás unas letras chinas.
  • Cuándo pulsas en ellas verás dos dibujos, selecciona el de abajo y ya lo tendrás todo listo, ve a tu pantalla de inicio y ya verás el icono en el centro para usar el cajón de aplicaciones.

activar cajon aplicaciones launcher miui

Puede que tengas que repetir esto último algunas veces hasta que haga efecto como ha sido nuestro caso.*

Las desventajas de hacer esto es que, al ser una versión Alpha, va todo un poco más lento y a veces se queda colgado. Es usable en el día a día sin problema pero lo mejor es esperar a que lo implementen de manera oficial en la ROM estable. Lo malo de esto es que… Suelen tardan una eternidad y más cuando han cancelado el programa de actualizaciones beta.

Problemas para tu Xiaomi, dile adiós a las betas globales de MIUI

Lo que tampoco nos ha terminado de gustar es que no es posible deslizar hacia arriba para entrar al cajón de aplicaciones y, una vez dentro, tampoco puedes deslizar para salirte de él. Tendrás que pulsar un botón en la parte superior y, con una pantalla de más de 6″, no es que sea lo más cómodo precisamente.

Tú decides, probarlo es muy fácil pero tiene sus cosas malas que seguramente serán solucionadas en la versión final. ¿Crees que han implementado bien el cajón de aplicaciones en MIUI? ¿Lo has probado? Abajo tienes la sección de comentarios.

Compartir