¡Por fin! El launcher de MIUI añadirá un cajón de aplicaciones oficialmente

launcher miui anade cajon de aplicaciones descargar

MIUI siempre ha sido una capa muy características y con sus cosas buenas y malas. Uno de los detalles que siempre hemos echado en falta es el cajón de aplicaciones, por defecto nunca ha traído uno y ya nos habíamos acostumbrado. En cualquier caso esto va a cambiar: dentro de poco podremos activar el cajón de aplicaciones en su launcher.

Al menos esto nos contrarresta el mal de sabor de boca que nos dejó saber que las betas globales de MIUI ya no saldrán, ¿no?

Sí, MIUI añadirá la opción para activar el cajón de aplicaciones en su launcher

Hasta ahora teníamos que recurrir a otras alternativas si eramos de tener las aplicaciones dispuestas de este tipo (como es mi caso personal). De hecho el mismo Poco Launcher desarrollado por Xiaomi sí que lo tenía y nos parecía bastante curioso que no lo trajeran al de MIUI.

launcher miui cajon de aplicaciones

Ha sido la última beta de MIUI Launcher en su versión 4.10.6.1025-06141703 donde ha aparecido esta opción de manera oficial. En las capturas de pantalla que te mostramos arriba puedes hacerte una idea de cómo funciona y su aspecto.

Por el momento no hará uso del swipe al que estamos acostumbrados en la mayoría de escritorios. Para acceder a las aplicaciones deberemos pulsar en un botón que está en el centro y ya se desplegará, lo malo de esto es que perdemos un hueco pero bueno… Al menos tenemos la opción que ya iba siendo hora. También tendremos un apartado de “Aplicaciones Recientes” en la parte de arriba.

Por último implementarán los ajustes rápidos de las aplicaciones al mantener pulsado como en Nova. Son dos detalles que pueden parecer menores pero que ya hacen que MIUI sea un poco más estándar.

miui 10 mejores accesos directos

¿Cómo puedo descargarlo?

Por el momento lo puedes descargar desde aquí pero, al ser una versión alpha, es una versión muy poco estable y puede dar fallos. Si no te corre prisa te recomendamos que esperes a que lo implementen en las versiones estables aunque ya sabemos que pueden tardar bastante. Ahora es cuando echamos de menos las betas 😉

¿Qué te han parecido estas novedades para el launcher de MIUI? ¿Pensabas que lo iban a implementar? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | XDA Developers

Compartir