¿Cómo activar la búsqueda generativa por IA de Google en Android y PC?

Cómo activar la búsqueda por IA de Google en Android

Está más que claro que las compañías tecnológicas están volcando todos sus esfuerzos a la integración de distintos tipos de inteligencias artificiales para mejorar los servicios que les brindan a sus usuarios.

Sin ir más lejos, Google anunció que su asistente dirá adiós para darle paso a Bard, la IA desarrollada por la propia compañía que podría llegar a integrarse en la mayoría de sus servicios (YouTube, Gmail, etc.).

Durante los últimos meses, la compañía en cuestión ha demostrado un enorme interés por mejorar los resultados de las búsquedas que se efectúan a través de su buscador.

Tanto es así que ya muchísimos usuarios pueden disfrutar de la IA generativa en las búsquedas. Si deseas darle una oportunidad a la IA de Google que se encarga de generar respuestas basándose en las búsquedas que realizas desde tu móvil, tenemos una muy buena noticia para ti, ¡ya la puedes activar!

Google ya le permite a los usuarios activar la IA generativa en las búsquedas

No será necesario que tengas un permiso especial para poder activar la IA generativa en las búsquedas de Google, pues el único requisito es contar con la app de Google instalada en el móvil.

Si ya dispones de esta app (instalada por defecto en móviles Android), podrás activar la búsqueda por IA de Google siguiendo cada uno de los pasos que te mostramos a continuación.

Lee también:  ¿Quieres conectarte a una red WiFi oculta con tu móvil? Sigue estos pasos

Activar busqueda por IA en Google desde el movil

  • En primera instancia, tendrás que abrir la aplicación de Google que tienes instalada en tu dispositivo móvil Android.
  • Dentro de la app del buscador de Google, deberás pinchar sobre el icono que tiene forma de tubo de ensayo (frasco químico) que aparece sobre la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Ingresarás en el apartado llamado “Search Labs”. Allí tendrás que activar el botón que está a la derecha de “Si está activada esta opción, puede aparecer SGE cuando realizas las búsquedas”.
  • Una vez activada la respectiva función, Google generará respuestas utilizando su IA para brindarte un resultado resumido de las búsquedas que realizas.
  • Cabe añadir que la IA de Google solo responde cuando la búsqueda tiene sentido.

Vale remarcar que una vez activada esta función, Google te permitirá obtener resultados generados por su inteligencia artificial en el resto de los dispositivos en donde utilices tu cuenta de Google (PC, tablet, etc.).

Finalmente, en caso de que no puedas activar esta función desde tu dispositivo móvil Android, te recomendamos descargar la versión beta del buscador de Google. Dicha versión te debería dejar poder activar la IA generativa en las búsquedas.