El Asistente de Google se despide para darle paso a Bard

El fin del Asistente de Google está cerca podría ser renombrado a Bard

Desde hace ya unos días se hablaba de que Google planeaba integrar a la IA de Bard al asistente de Google, creando así una nueva versión llamada «Assistant with Bard«. Esto es una excelente idea para obtener mejores y más variados resultados del asistente. Sin embargo, al parecer ahora las cosas han cambiado y el nombre «Assistant with Bard» se redujo a solo «Bard».

Adiós al Asistente de Google y bienvenido sea Bard

Adiós al Asistente de Google y bienvenido sea Bard 1

En las primeras imágenes que se obtuvieron de la actualización del Asistente con Bard se podía ver que la inteligencia artificial se presentaba diciendo «Hi, I’m Assistant with Bard». Pero ahora esto ha cambiado, según un reporte hecho por 9to5Google, la actualización de la app de Google v15.2 ha removido algunas palabras de esta introducción quedando simplemente como «Hi, I’m Bard«.

Una idea bastante inteligente, debido a que con un nombre más corto es más sencillo venderlo al público, es más fácil de recordar y es visualmente más atractivo. La teoría de que el nuevo Asistente de Google se llamará solamente Bard, se refuerza gracias al hecho de que varias menciones al nombre «Assistant with Bard» fueron cambiadas por «Bard», no solo el saludo inicial.

Según el reporte de 9to5Google otras frases también fueron cambiadas, por ejemplo, la frase «Prueba el Asistente con Bard» fue cambiada por «Prueba Bard». Otro ejemplo es el de la frase «El Asistente con Bard no está disponible temporalmente» la cual fue cambiada por «Bard no está disponible temporalmente». Todo esto indica que Google se decidió firmemente por la versión corta y es momento de despedirse del nombre «Asistente de Google».

Lee también:  One UI 6.0 estable: Samsung revela su cronograma de actualizaciones

¿Cómo afecta esta decisión al funcionamiento del asistente en mi móvil Android?

Cómo afecta esta decisión al funcionamiento del asistente en mi móvil Android

Siendo completamente honestos, esta decisión no afecta en nada al funcionamiento del asistente en los móviles Android. Es una decisión meramente estética, puesto que incluso seguirás activándolo diciendo «Ok, Google». Así que no te preocupes, lo único que tienes que saber es que ahora el asistente incluye muchas nuevas funciones gracias a la incorporación de una IA al mismo.

En ocasiones anteriores ya hemos hablado de eso, pero permítenos recordarte que esta nueva versión te permitirá decidir si quieres que tu móvil te responda usando la IA de Bard o realizando una búsqueda en línea. Además de eso, se te permitirá comunicarte con Bard usando texto, audio e incluso imágenes.

Eso ha sido todo por ahora con la noticia de que el fin del Asistente de Google está cerca, ya que podría ser renombrado a Bard. Si el artículo te ha gustado, compártelo con tus colegas y si te ha quedado alguna duda, déjala en la sección de comentarios, para que podamos ayudarte.