Ya puedes escuchar audio espacial en tu Google Pixel 6 y Pixel 7: así se activa

google pixel 6 y pixel 7 ahora son compatibles con audio espacial

El audio especial es una característica que sabíamos que llegaría a los Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 7 y Pixel 7 Pro, pues está presente en las versiones beta de Android 13 QPR1 para estos móviles. Sin embargo, sorpresivamente no fue incorporada en la última actualización de diciembre que trajo un montón de novedades. ¡Pero más vale tarde que nunca! Google ha confirmado que el audio espacial llegará en la actualización de enero de 2023 a todos los móviles de las series Pixel 6 y 7.

Para ser más específicos, la actualización del parche de seguridad de enero que se está enviando a los Google Pixel 6 y 7 viene con el soporte para audio espacial, una de las 3 grandes novedades que estrenó Android 13. Si actualizas tu Pixel, podrás encontrar esta característica en Ajustes > Sonido y vibración > Audio espacial.

Audio espacial en los Google Pixel: aplicaciones compatibles y cómo activarlo

audio espacial google pixel

Para empezar, hay que aclarar que el Audio espacial no es compatible con los altavoces de ningún móvil. Y es que, para poder disfrutar de esta tecnología que hace un seguimiento a los movimientos de tu cabeza para adaptar el sonido y proporcionarte una experiencia 3D muy realista, necesitas unos auriculares que soporten el Audio espacial, como los Google Pixel Buds Pro.

Además, es necesario que el audio que vayas a escuchar esté adaptado a esta tecnología. Ahora mismo, hay muy poco contenido y aplicaciones que soportan Audio espacial. De momento, estas son las únicas apps donde puedes escuchar Audio espacial en los Google Pixel 6 y 7:

  • Netflix
  • YouTube
  • Google TV
  • HBO Max
Lee también:  ¿Tu Google Pixel 7 no instala algunas apps? Te explicamos qué pasa y cómo solucionarlo

En cualquiera de estas apps, debes reproducir un vídeo o película con sonido Dolby Audio, 5.1 o superior para habilitar el Audio espacial. Eso sí, previamente debes haber activado el soporte para esta tecnología desde Ajustes > Sonido y vibración > Audio espacial.

Qué hacer si no funciona el Audio espacial en tu Google Pixel

Estrenos hbo max junio

Antes de nada, te recomendamos asegurarte que cumples al pie de la letra con todos los requisitos para reproducir Audio espacial que mencionamos en el apartado anterior. Tu Pixel 6 o 7 debe tener instalada la actualización de enero de 2023 y debes haberle activado el soporte para Audio espacial. Asimismo, tus auriculares deben soportar como mínimo Dolby Audio o sonido envolvente 5.1.

Tampoco olvides que solo las apps Netflix, YouTube, Google TV y HBO Max ofrecen audio espacial ahora mismo y que solo el contenido reproducido con sonido Dolby Audio, 5.1 o superior podrá escucharse con Audio espacial. Por último, ten en cuenta que el Pixel 6a no soporta Audio espacial. ¿Cumples con todos los requisitos y aun así no funciona? Entonces haz las siguientes verificaciones:

  • Comprueba el volumen (súbelo al máximo).
  • Si tus auriculares están conectados por Bluetooth, verifica el emparejamiento.
  • En caso de que utilices accesorios USB-C, incluidos adaptadores, comprueba que funcionen con audio digital.
Lee también:  ¿Tu WiFi va lento? Probablemente debas limpiar el router

Si necesitas más ayuda, no dudes en dejarnos un comentario para poder asistirte.

Más información | Web de soporte de Google Pixel