Audio espacial: qué es y cómo tenerlo en tu móvil

audio espacial

Nuestros teléfonos móviles son verdaderos ordenadores de bolsillo que nos permiten disfrutar de todo tipo de funcionalidades. Y servicios como Spotify nos permiten escuchar nuestras canciones preferidas en cualquier parte del mundo ¿Amante de la música? Te vamos a mostrar cómo activar el sonido espacial en tu móvil.

Sí, desde Android 7 Nougat es posible disfrutar de esta tecnología tan interesante y que consigue una sorprendente sensación de inmersión. Veamos cómo funciona esta tecnología de sonido en 3D o audio espacial.

Qué es el sonido espacial o audio 3D

oneplus buds z características auriculares TWS

Hablamos de una tecnología que se encarga de procesar las diferentes pistas de audio para crear una sensación de inmersión nunca vista. Para ello, consiguen formar una atmósfera sonora alrededor del usuario con unos resultados muy logrados.

¿Cómo se consigue este resultado? Pues a través del procesamiento de software que se encarga de entender la “posición” de cada capa de audio para conseguir que el oyente pueda entender perfectamente el origen de cada uno de los sonidos que esté escuchando.

Por ejemplo, si estás viendo una película y hay un helicóptero sobrevolando por detrás, serás capaz de escuchar cómo poco a poco está subiendo de posición. El resultado es sencillamente espectacular.

Sonido envolvente gracias a sus altavoces de 65W con Dolby Atmos

El audio espacial es un habitual en cualquier sala de cine o sistema de sonido mínimamente potente y con una de las tecnologías más populares: Dolby Atmos DTS:X. Pero ahora te vamos a mostrar cómo disfrutar de este sonido 3D en tu smartphone.

Instala Noozxoide para disfrutar de sonido espacial en tu móvil

aplicacion audio espacial

Sí puedes escuchar pistas con sonido espacial en tu teléfono móvil, siempre y cuando tengas Android 7 Nougat o una versión superior. ¿Lo mejor? Que solo has de descargarte Noozxoide EIZO-rewire PRO, una app que consigue este resultado además de mejorar el sonido de tu dispositivo.

La app es totalmente gratuita, y consigue crear un sonido envolvente con grandes resultados. Ideal para ver cualquier película o serie con una gran sensación de inmersión. Por último, te dejamos el enlace de esta app para mejorar la calidad de sonido de tu teléfono y añadir audio espacial.

Nosotros la hemos probado y el resultado ha sido sorprendente. Y viendo que puedes descargar Noozxoide EIZO-rewire PRO gratis para tener audio espacial, no pierdes nada por probarla.