Mejora el sonido de tus auriculares de forma fácil con la aplicación Wavelet para Android

aplicacion wavelet

Desde los inicios de Android, en la Play Store han existido una gran variedad de aplicaciones que prometen mejorar el sonido de tus auriculares. Aunque hay varias que logran cumplir con lo prometido, la mayoría de estas apps suelen requerir root. Afortunadamente, un desarrollador de XDA creó una aplicación que realmente logra mejorar la calidad del sonido de los auriculares sin root, fácil de usar y con funciones avanzadas.

De esa manera, surgió Wavelet; una app que tiene muchas cosas para ofrecerte, pero la más importante de todas es una función llamada AutoEq. Como su nombre lo sugiere, AutoEq corrige de forma automática las frecuencias del sonido de tus auriculares para que suenen mejor sin que tú tengas que ajustar nada. El resultado es una experiencia de sonido mucho más clara con una mejor separación de todas las frecuencias.

Cómo usar la app Wavelet para mejorar el sonido de tus auriculares

como usar app wavelet para mejorar sonido de auriculares

A pesar de que es una app que hace cambios profundos en la gestión del sonido de los auriculares, Wavelet solo pesa 2 MB y usarla es muy fácil. Si no nos crees, aquí te dejamos una breve guía de cómo empezar a usar Wavelet para mejorar el sonido de tus auriculares:

  • Una vez que hayas instalado Wavelet desde la Play Store, abre la app.
  • Verás un mensaje que te indica que no estás reproduciendo música. Así que abre el reproductor de música que desees (Spotify, Google Play Music, Apple Music, etc.) y pon una canción. Evidentemente, también debes tener conectados los auriculares.
  • De esa forma, Wavelet detectará la reproducción de música y te mostrará varias opciones. Si no lo hace, entonces toca los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y selecciona el modo Legacy.
  • Seguidamente, pulsa los tres puntos que están al lado de la opción AutoEq, la cual debe estar activada.
  • Busca tu modelo de auriculares y selecciónalos. De esa forma, Wavelet automáticamente configurará la mejor ecualización para tus auriculares.

¡Listo! El sonido de tus auriculares debería haber mejorado. Ten en cuenta que, actualmente, Wavelet tiene en su base de datos la mejor ecualización específica para más de 2700 auriculares diferentes. Si no encuentras tus auriculares en la app, lastimosamente Wavelet no podrá mejorar su sonido de forma automática. Por suerte, esta aplicación también ofrece diferentes funciones para personalizar manualmente el audio de salida de tu Android.

¿Qué más puede hacer Wavelet?

todas las opciones que ofrece la app wavelet para mejorar sonido de auriculares

Además de las opciones mencionadas anteriormente, Wavelet ofrece un ecualizador gráfico de 9 bandas para compensar las frecuencias perdidas o los picos molestos. También tiene una opción que te permite añadir bajos extra para mejorar la experiencia de audio. Por supuesto, si no te convence la potenciación de bajos, puedes usar la opción Sintonizador de bajos para eliminar la resonancia no deseada de las frecuencias más graves.

La app también cuenta con una opción para simular la reverberación en tus canciones y un virtualizador para añadir un efecto de espacialización a la música que estás escuchando. Por último, Wavelet cuenta con un limitador, que te dejará eliminar los picos de volumen no deseados, así como con una opción llamada Balance del canal con la cual podrás restaurar el balance entre los canales izquierdo y derecho.

En definitiva, estamos ante una aplicación muy completa que logrará satisfacer las necesidades tanto de los usuarios novatos como de los usuarios más conocedores del ámbito del sonido. Eso sí, si bien la app es gratuita, algunas funciones de Wavelet están bloqueadas y para usarlas debes pagar 5 euros (vale la pena si le vas a quitar partido).