Cómo solucionar el error «Comandos de voz no disponibles ahora» de Android Auto

Solucion Comandos de voz no disponibles ahora en Android Auto

Si usas Android Auto en tu coche, es posible que hayas experimentado el problema de que los comandos de voz no funcionan correctamente. Esto puede ser muy frustrante, sobre todo si quieres usar el asistente de Google para controlar la navegación, la música o las llamadas. En este artículo, te explicamos cómo solucionar el error de «Comandos de voz no disponibles ahora» en Android Auto.

Este problema ocurre cuando pulsas el botón para hablar con el Asistente de Google. En lugar de abrirse la ventana del asistente, aparece el molesto mensaje de «Comandos de voz no disponibles ahora«. Por suerte, Google es consciente de este fallo y ya hay una forma de solucionarlo. ¡No te tomará más de cinco minutos!

Esta es la solución al error «Comandos de voz no disponibles ahora» en Android Auto

aplicacion de google actualizar android

Para empezar, hay que aclarar que este error no es causado por Android Auto en sí, sino por el Asistente de Google. Específicamente, el culpable en esta ocasión es la app de Google en la versión 14.34.19.28. Por tanto, hay dos posibles soluciones que puedes aplicar:

Lee también:  Con este truco recibirás HyperOS antes que nadie en tu Xiaomi
Google
Price: Free

Te recomendamos que primero intentes actualizando la app a su última versión disponible y, si este método no te funciona, entonces haz el «downgrade» instalando una versión anterior a la que tienes a través de un APK.

Si tienes otros problemas con Android Auto, mira aquí 5 soluciones si Android Auto no funciona y cómo solucionar Android Auto si se desconecta o no se conecta. En fin, esperamos que este artículo te haya servido para solventar tu inconveniente.