Ha vuelto a suceder. Android Auto se acaba de actualizar y si bien esta nueva versión estrena la esperadísima interfaz «Coolwalk» también ha llegado plagada de errores. En Reddit y en los foros de Android Auto muchos usuarios se están quejando de errores de conexión con la última actualización de Android Auto. ¿Tú también estás teniendo estos problemas? Pues a continuación te contamos qué puedes hacer para solucionarlos.
Android Auto se desconecta al azar y falla al conectar: cómo solucionarlo
Ya es una tradición que cada nueva actualización de Android Auto venga con un fallo que provoca que muchos usuarios quieran volver a la versión anterior. El SO de Google para coches acaba de llegar a su versión 9.7 y en tan solo unos días ya hay una gran cantidad de usuarios reportando problemas de conexión. Aquí abajo te dejamos cómo solucionar estos errores:
- Error «Buscando Android Auto»: este es un problema para conectar el móvil con el coche. Cuando se intenta hacer, aparece la notificación «Buscando Android Auto» la cual permanece en pantalla sin producirse la conexión. Hasta ahora, la única forma de solucionar esto es volviendo a la versión 9.3 de Android Auto. Para ello, debes desinstalar la última actualización e instalar este APK de Android Auto 9.3.
- Android Auto se desconecta solo de manera aleatoria: otro gran problema que ha traído la última actualización de Android Auto es la desconexión aleatoria del móvil con el coche. Esto sucede de manera imprevista y luego de haber conectado exitosamente Android Auto. Para esto existen dos soluciones. La primera de ellas es pasar de la conexión por cable a la inalámbrica. La segunda es probar con un adaptador inalámbrico Motorola MA1.
Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que es muy probable que Google ya esté trabajando en una solución para estos errores. Por ello, otra de las posibles soluciones para estos problemas es esperar a que Google lance una actualización que los resuelva. Así, te recomendamos que te mantengas pendiente por si la aplicación Android Auto recibe una nueva actualización en los próximos días.