Ya es oficial la nueva interfaz de Android Auto para 2023 que estábamos esperando

nueva interfaz de Android Auto

Recientemente, ya hemos podido conocer cómo será la nueva interfaz de Android Auto para 2023 y podemos decir que la misma ha sufrido un cambio de imagen que sin duda alguna no pasará desapercibido para nadie, pero que podría gustarte.

Lo más destacable de la nueva interfaz de Android Auto de 2023

Lo primero que te llamará la atención de la nueva interfaz de Android Auto de 2023, cuyo nombre es “Coolwalk”, es que está mucho más organizada y limpia. Algunos de los otros cambios que podemos destacar es que el mapa de Google Maps estará más cerca del conductor. Incluso puedes configurarlo para que se coloque en pantalla completa.

Otros elementos como el reproductor han tenido un rediseño y ahora puede aumentarse y reducirse de tamaño según las necesidades del conductor. Además, acceder a las recomendaciones de música de Google también es mucho más simple.

En cuanto al menú de aplicaciones, ahora está dispuesto en un carril de modo que puedas abrir la aplicación que necesites de forma mucho más fácil. De hecho, el mismo se puede ubicar abajo o en los laterales.

Lee también:  ¿Android 13 en tu coche? Sí, a través de Android Automotive 13 y el montón de novedades que trae

Los anteriores iconos de estado y el centro notificación han sido agrupados en una sola sección. Ahora, los podrás encontrar en el carril donde también puedes revisar los mensajes que no han sido leídos. Otro cambio que tampoco te será indiferente es que ahora las transiciones de una sección a otra son mucho más fluidas. Puedes verlo en este vídeo

¿La nueva interfaz de Android Auto de 2023 ya está disponible?

Meses atrás fue liberada una versión beta con dichas mejoras. El problema es que ni siquiera la versión actual (actualizada a finales de diciembre del año pasado) parece haber adoptado la nueva interfaz para todos los dispositivos. Eso sí, te recomendamos que descargues la última versión de Android Auto, ya que se tiene pautado que “Coolwalk” sea implementado de forma paulatina.

La razón por la que podría dilatarse tanto su activación es por la enorme variedad de pantallas que existen en los coches que ya están en circulación, por lo que es posible que falten detalles por pulir en el apartado de compatibilidad.

Android Auto
Price: Free

Por último, si eres usuario de Android Auto, no te pierdas esta lista de adaptadores inalámbricos para tener Android Auto en tu móvil que de seguro te serán de gran utilidad. Además, mira este tutorial para que puedas cambiar la interfaz de Android Auto a modo oscuro.