¿Cómo cambiar el idioma en WhatsApp desde la propia aplicación?

Como cambiar el idioma en WhatsApp desde la app

¡WhatsApp finalmente ha escuchado a sus usuarios! Tras haber anunciado que dentro de muy poco tiempo iban a permitir cambiar el idioma de la app de mensajería sin salir de ella, han comenzado a añadir la función que permite llevar a cabo dicho cambio en varios países.

Si recientemente actualizaste esta aplicación de mensajería en tu dispositivo móvil Android, deberías verificar si ya puedes acceder a esta nueva opción. En caso de que no sepas dónde se encuentra, te recomendamos que sigas leyendo, pues aquí vamos a explicarte paso a paso cómo cambiar el idioma de WhatsApp desde la app.

Así puedes cambiar el idioma de WhatsApp sin salir de la aplicación

Como bien te informamos arriba, debes contar con la última versión de WhatsApp instalada en tu móvil Android. ¿No sabes si tienes actualizada la app de WhatsApp? No te preocupes, ingresa aquí y descubre cómo actualizarla manualmente.

Ingresar en los ajustes de WhatsApp Android

  • Abre la app de WhatsApp que tienes instalada en tu móvil Android.
  • Una vez que estés dentro de la app de mensajería, deberás presionar sobre los tres pequeños puntos verticales, los cuales están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la última de ellas, la que dice “Ajustes”.

Cambiar idioma de WhatsApp desde la aplicacion

  • Por consiguiente, tendrás que pulsar sobre la opción llamada “Idioma de la aplicación”.
  • Selecciona el idioma que quieres que tenga WhatsApp.
  • En segundos, WhatsApp cambiará de idioma de forma automática.
Lee también:  Así puedes habilitar el menú de desarrollo oculto de Fire OS en tu Amazon Fire TV

En caso de que la opción que te permite cambiar el idioma de la aplicación no aparezca en tu cuenta de WhatsApp, deberás esperar a que la app de mensajería active dicha función en tu región.

De igual forma, si te urge cambiar el idioma, puedes hacerlo desde los ajustes de tu móvil Android. Eso sí, los pasos a seguir en dicha situación son muy distintos a los que te mostramos en este artículo.

Por último, pero no por eso menos importante, deberías tener en cuenta que siempre puedes acceder a las últimas funciones (antes que nadie) con WhatsApp Beta.