¿Cómo cambiar el reloj en Android para evitar sustos?

Cambiar fecha hora Android

Llega el cambio de hora y a muchas personas le sigue pasando lo mismo, se levantan y no saben qué hora es. ¿Sabes cómo evitar sustos con el cambio de hora? En la siguientes líneas te enseñamos cómo evitar sustos con la hora en Android.

En primer lugar tenemos que hablarte de tu móvil y del idioma, si este está configurado con el idioma concreto (español en este caso) y la región, España, lo más posible es que la actualización automática de la hora pero se pueden dar casos en los que esto no sea así y, en esos casos, lo mejor es establecer la hora de forma manual.

¿Cómo establecer la hora de forma manual en Android?

A mí, personalmente, me pasó viniendo de otro país y sin cobertura, en este caso el móvil todavía recordaba la localización anterior y no había forma de cambiar la hora (durante el trayecto) sin hacerlo de forma manual ya que cuando le ponía la fecha automática me ponía la hora del país en el que había estado. Si a ti también te encanta viajar recuerda que puedes aprender idiomas de forma fácil y gratis con tu móvil.

Para evitar sustos, lo mejor es cambiar la hora de forma manual o bien, si estás en tu país y todo está correctamente configurado, tener bien configurada la zona horaria y la fecha.

Cambiar reloj Android manualmente

Cambia la hora, muy fácil con estos pasos

  1. Vamos a Ajustes.
  2. Buscamos la opción en Sistema – Fecha y hora. En otros móviles como en Samsung puede estar en Ajustes – Administración general o en Ajustes – Ajustes adicionales en el caso de los Xiaomi.

Ahí, para poder modificar la hora de forma manual, tenemos que desactivar la zona horaria automática y la fecha y hora automáticas. Si desactivamos estas dos opciones podremos establecer la hora.

Asegúrate de que la hora es la correcta

Si queremos asegurarnos de qué hora es podemos consultar la web Hora y poner nuestra ciudad, la web nos dará la hora de forma fiable. Como podéis ver es una gran chorrada pero no es la primera vez que alguien llega tarde al trabajo con el cambio de horario o no sabe si la alarma funcionará bien.

Si tenéis algo muy importante y no os fiáis del móvil o mejor es establecer la hora manual, adelantarla antes de ir a dormir y dejarla manual hasta que se haga efectivo el cambio de hora. ¿Qué os parece? 

Compartir