Viaja a cualquier lugar cambiando el fondo de tus Reels en Instagram

Como cambiar el fondo de un Reels en Instagram

Desde que Instagram lanzó oficialmente la función Reels, estos vídeos han sido tendencia en la red social; incluso compiten cara a cara con los de TikTok. Básicamente porque es el mismo formato de vídeos cortos con el que los usuarios se divierten y juegan con su creatividad. Si este es tu caso, aquí te enseñaremos un truco rápido para que puedas cambiar el fondo de un Reels en Instagram.

Cambiar el fondo de un Reels en Instagram es así de sencillo

Si bien no se puede hacer un Reels con fotos, lo que sí puedes es usar cualquier imagen que tengas en la galería de tu móvil como el fondo de tu vídeo. Imagina la cantidad de Reels que puedes crear desde cualquier lugar sin estar exactamente en ese lugar, o simplemente usar el fondo de tu vídeo como más te convenga. Sigue los pasos:

Como cambiar el fondo de un Reels en Instagram pasos

  • Entra en Instagram y desliza hacia la izquierda para abrir la cámara de la app.
  • Selecciona “Reels” (está en la parte baja de tu pantalla junto a las opciones Directo e Historia).
  • En el panel izquierdo de tu pantalla pincha el botón de “Efectos” (es el tercer icono que parece una pegatina con carita feliz).
  • Deslízate por los efectos que aparecen en la parte baja de tu pantalla y elige el filtro “Green Screen”.
  • Pincha en “Agregar contenido multimedia” y automáticamente se abrirá la galería de tu móvil.

Como cambiar el fondo de un Reels en Instagram pasos

  • Elige la imagen que quieres usar de fondo y empieza a grabar tu Reels.

Lo bueno de Instagram Reels es que puedes hacer varios clips en un mismo vídeo, por lo que en cada toma puedes probar con un fondo diferente. Bastará con pinchar el botón de Efectos antes de hacer cada clip y repetir los pasos siguientes que acabamos de describirte.

Así que desde ya puedes jugar con tu creatividad, cambiar el fondo de tu Reels y divertirte en un tour virtual por la playa, la montaña o por los lugares más icónicos del planeta; aunque claro, nada mejor que visitarlos realmente. Incluso, este truco puede servirte para hacer publicidad usando de fondo una imagen de tu marca, o sencillamente para los fines que quieras.

Por cierto, si de momento no quieres grabar un Reels cambiando su fondo porque crees que te llevará tiempo editarlo, el filtro Green Screen también está disponible en la sección Historia. Así que podrás hacer un vídeo más sencillo o tomar una foto (ya que en los Reels no está admitido) con el fondo diferente.

Y si lo que quieres es compartir con tus seguidores más vídeos increíbles, entonces te puede interesar hacer un cambio de ropa instantáneo en los Reels de Instagram o cómo grabarlos marcha atrás. Aunque si tienes dudas antes de empezar, entra aquí y entérate de todo lo que puedes hacer para crear el Reels perfecto.

Y tú, ¿qué lugares visitarías cambiando el fondo de un Reels en Instagram?