Instagram lanza los Reels oficialmente para declarar la guerra a TikTok

Todo hemos sido testigos del crecimiento tan impresionante que ha tenido TikTok en el último año a nivel mundial, tanta es su popularidad que el mismo presidente Donald Trump ha anunciado que prohibirá TikTok en los Estados Unidos. Por eso, Instagram ha decidido lanzar una función dentro de su app llamada Reels, la cual tiene funciones muy parecidas a TikTok y así poder competir cara a cara.

Instagram es la red social donde más se comparten los vídeos cortos de TikTok, por lo que Reels vendría a intentar que las personas no tengan que salir de Instagram para hacer estos vídeos.

Reels, la nueva forma de crear contenido en Instagram

reels de instagram

Reels funciona de forma muy similar a TikTok. Para probarla solo debes actualizar la app de Instagram, aunque de momento no está disponible para todos los países, es cuestión de tiempo que lo esté.

Una vez actualices la app, solo debes deslizar a la derecha como cuando vas a hacer una historia, verás la palabra Reels en la parte de abajo de la pantalla. Al presionar el botón de vídeo que está en el centro comenzarán a rodar tus 15 segundos de grabación.

Puedes agregar los mismos filtros de las historias

Tienes algunas opciones a la izquierda para agregar filtros, música, efectos y un temporizador para que te prepares antes de comenzar a grabar. También puedes agregar vídeos desde la galería de tu móvil. E incluso podrás personalizar la velocidad de grabación.

Una vez publiques tu Reel, verás una nueva pestaña en tu perfil en donde estarán disponibles todos estos vídeos. Para eliminarlo, solo debes entrar a tu vídeo y presionar los tres puntos de abajo y seleccionar Eliminar. También puedes compartirlo en otras redes sociales o guardarlo como borrador.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función? ¿Crees que Reels es un acierto de Instagram o ha llegado muy tarde?