Puedes borrar las carpetas vacías de tu Android con una sencilla aplicación

borra carpetas vacias en android

Android es un sistema operativo muy personalizable y en ocasiones eso puede jugar en su contra. Respecto a otros sistemas operativos, este almacena una cantidad de archivos vacíos en la memoria interna del móvil. Los cuales a simple vista, no vemos y quizás tampoco nos ponemos a revisar nuestro móvil para averiguarlo. ¿Sabías que tener tantas carpetas vacías repercute en el rendimiento del smartphome? Seguramente no.

La instalación y desinstalación de aplicaciones, ficheros y carpetas que se tienen guardadas en el almacenamiento hacen que nuestro móvil vaya a la velocidad de la tortuga. Por ello, nosotros venimos a recomendarte una app que borra las carpetas vacías que tengas en tu Android. Además, no tendrás que hacer muchos pasos y no necesitas ser root para usarla. Eso sí, recuerda que se borrarán las carpetas vacías del almacenamiento interno.

¿Qué pasa si queremos borrar las de una tarjeta de memoria? Tenemos que ser usuarios root, por lo menos para usar esta app. Aunque existen aplicaciones en Windows, Mao o Linux que te ayudan a solventar este problema.

Pasos para eliminar las capetas vacías que tiene tu Android

Algo que amamos de Android es la increíble personalización que tiene, pero a veces llenamos nuestro móvil de basura. Para eliminar las carpetas vacías que no hacen nada en nuestro dispositivo tendremos que descargar Empty Folder Cleaner. Dicha aplicación está totalmente gratis en la Google Play y es muy fácil de usar. Ahora bien, pasemos a explicarte los pasos para borrar las carpetas inservibles.

Empty Folder cleaner capturas

  • Tienes que descargar Empty Folder Cleaner en la tienda de Google.
Empty Folder Cleaner
Empty Folder Cleaner
Developer: Fenil Mehta
Price: Free
  • Una vez instalada en tu dispositivo (smartphones o tablet), le tendrás que dar todos los permisos necesarios que te pida.
  • Luego, tendremos que pulsar en el botón que dice “Delete empty folders”, para borrar todas las carpetas vacías que hay. En caso de que seas usuario root y quieras borrar la memoria externa, puedes darle en “Delete empty folders from memorycard/external storage”.
  • Ahora, tendremos que esperar a que la aplicación cargue y analice todas las carpetas que tiene tu móvil para sacar las que son basura.
  • Una vez realizado, pulsaremos de nuevo “Delete empty folders” para los datos internos, y “Delete empty folders from memorycard/external storage” para los datos externos.

Puedes observar que es muy fácil de hacer y no tiene ninguna ciencia, es más, la app lo hace todo por ti. Por otra parte, si quiere seguir mejorando el rendimiento de tu móvil, puede probar con borrar la caché de las aplicaciones o tratar de hacer una limpieza en tu dispositivo con alguna aplicación.

Compartir