Bloquear a un contacto en Telegram es así de sencillo

Telegram la mejor aplicación de mensajería instantánea

Ayer te comentábamos como puedes saber si una persona te ha bloqueado de Telegram. Sin embargo, caímos en cuenta que aún no te enseñamos a bloquear a personas en esta aplicación de mensajería instantánea. En esta oportunidad, te enseñaremos a bloquear a todos los contactos molestos que tengas en tu libreta de Telegram. Eso sí, todos los pasos son muy sencillos y por ende, muchas personas ya lo saben hacer.

Tenemos que mencionar que Telegram, con todas las novedades que tiene su última versión, se ha convertido en una aplicación imprescindible. Sin embargo, como toda aplicación de mensajería, tenemos una opción para bloquear a alguien o en casos extremos, de eliminarlo. Además, es mucho más fácil desde nuestro dispositivo móvil. Aunque, no todos saben hacerlo correctamente y es por ello que te daremos todos los pasos.

Pasos para bloquear un contacto en Telegram:

En caso de que alguna persona te ofrezca publicidad no deseada o contenido, puedes bloquearla de esta manera:

capturas para bloquear un usuario en telegram

  • En la conversación tendrás que meterte al perfil del usuario.
  • Una vez dentro de su perfil, tendrás que presionar en el menú de los 3 puntos.
  • Allí verás que te aparecerá la opción de bloquear, y deberás presionarla para cumplir tal acción.

Recuerda que al bloquear a algún usuario no podrás escribirle. Sin embargo, podrá ver que estas en línea, tu ultima conexión y podrá escribirte pero nunca te llegarán los mensajes. Por otra parte, tenemos que decir que este no es el único método para bloquear a algún usuario en Telegram, ya que existe otro que te mencionaremos a continuación:

Lee también:  6 formularios online gratuitos que te ayudarán a sacar adelante cualquier trabajo

bloquear un usuario en Telegram

  • Tienes que ir a ajustes de Telegram.
  • Una vez dentro, tienes que presionar en ajustes de privacidad y de seguridad.
  • Luego tienes que presionar en usuarios bloqueados. En caso de que nunca hayas bloqueado alguno, la lista estará en blanco. En caso de que si hayas bloqueado a alguien, te aparecerá allí. Además, puedes agregar a un contacto con solo presionar en el botón (+) que aparece en la parte superior derecha.
  • Por último, tendrás que seleccionar el contacto que deseas bloquear.

Verás que es muy fácil bloquear a un contacto en Telegram, independientemente por la razón que quieras. Sin duda alguna, es un tutorial que debes saber porque muchos usuarios pueden ocasionar molestias. Aunque, si en tu caso lo haces como modo de broma, puedes desbloquear al usuario con solo entrar a su chat y presionar en desbloquear. ¿Te ha servido para bloquear a alguien?