Así es cómo puedes bloquear aplicaciones con el sensor de huellas en cualquier Xiaomi

lector de huellas olvidado desaparecer

Xiaomi es una de las marcas más vendidas a día de hoy, de eso no cabe ninguna duda. Esta marca tiene su propio fork de Android, MIUI, y cuenta con funcionalidades bastante interesantes. Una de ellas es poder bloquear aplicaciones con el sensor de huellas… ¿Quieres saber cómo se hace?

MIUI es una de esas capas con las que puedes estar más cómodo o no. En mi caso personal yo no estoy agusto con MIUI por estas razones pero hay miles de opiniones. Una de las cosas que he de reconocer es que cuenta con una personalización y cantidad de opciones muy amplia. Esto es solo un ejemplo de ello y no tenemos que recurrir a otras aplicaciones de terceros.

Bloquear apps con el sensor de huellas en todos los Xiaomi

Este proceso no es que sea demasiado complicado por una razón. Como ya hemos comentado antes, viene de serie con MIUI, por lo que no hay que seguir ningún método extraño. El único requisito que debes cumplir es estar usando MIUI 9, la última versión de este software de la mano de Xiaomi… ¡Es válido en cualquier terminal asi que no dudes en seguir este tutorial!

  • Primeramente deberás registrar tu huella dactilar de manera normal en tu Xiaomi. Luego dirígete a la App de Seguridad propia de la marca. Busca “Bloqueo de Aplicaciones” o “App Lock” y selecciona esta opción.
Lee también:  Cómo crear y compartir rutas de varias paradas en Google Maps

bloquear aplicaciones sensor huellas xiaomi

  • Verás una lista con las aplicaciones instaladas en tu terminal. Selecciona las que estés interesado en bloquear y pulsa en “Establecer contraseña” más abajo. Posteriormente tendrás que establecer un patrón de seguridad, el cual recomendamos que sea diferente al mismo que tienes en tu pantalla de bloqueo. Es interesante que enlaces tu cuenta Xiaomi, así no podrás olvidar este patrón nunca.
  • Después de este pasó serás redirigido directamente a una ventana donde podrás establecer tu huellas para tener acceso a las apps que has elegido. Por otro lado, te recuerdo que el Xiaomi Mi 6 y el MI MIX 2 ya tienen reconocimiento facial.

bloquear aplicaciones sensor huellas xiaomi

  • Por último, puedes configurar varios aspectos de este desbloqueo en el icono situado en la parte superior derecha de la pantalla principal de esta funcionalidad.

¿Es algo útil?

Es bastante interesante para poder llevar tu teléfono sin ningún tipo de desbloqueo inicial. Aunque preferimos el método tradicional, este también puede aportar un mayor nivel de seguridad a tu terminal personal. Además, como viene de serie el procedimiento es realmente sencillo de realizar.

“Con este método puedes bloquear aplicaciones con el sensor de huellas dactilares”

Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios sobre este tutorial. Antes de irnos, te dejamos con un artículo bastante interesante sobre la cámara del Redmi Note 5 Pro, bastante impresionante para su precio.

Lee también:  Hacer un Deepfake en Telegram es posible, ¡descubre cómo!

Fuente | AndroidBeat