¿Tienes un Xiaomi Mi 6 o Mi MIX 2? Ahora también tienes reconocimiento facial

xiaomi mi 6 mix 2 reconocimiento facial

Xiaomi no para de lanzar novedades al mercado de todas las formas. Ya hemos echado un vistazo a sus novedades del MWC 2018 y en este caso venimos hablar de una actualización de MIUI. Esta añade una funcionalidad bastante interesante a dos modelos, el Xiaomi Mi 6 y el Mi MIX 2 reciben reconocimiento facial.

Una de las últimas noticias es sobre la sorpresa del Mi MIX 2S, aunque eso queda algo más lejos. Además de lanzar nuevos terminales también deben ofrecer soporte a los ya lanzados. Ya sabemos que no son de los más rápidos, pero al menos no se olvidan de algunos modelos como hacen otras marcas.

El reconocimiento facial llega a los Xiaomi Mi 6 y Mi MIX 2

Esta actualización se ha realizado gracias al Redmi Note 5 Pro, por cierto, un móvil que no debes comprar aún. Es decir, este terminal ha significado el inicio del reconocimiento facial en los terminales de Xiaomi. Por ello han decidido implementar esta funcionalidad en varios de sus modelos. Concretamente han sido el Mi 6 y el Mi MIX 2, sus dos topes de gama por el momento.

xiaomi mi 6 mix 2 reconocimiento facial

Uno de los puntos negativos de esto es que usa la cámara frontal para hacer funcionar esto. Por ello cabe la posibilidad de que personas que rasgos parecidos a los nuestros puedan desbloquear nuestro terminal, aunque no es demasiado usual. Lo ideal hubiera sido tener una cámara con reconocimiento facial… Aunque ya sabemos que solo un móvil lo tiene por ahora.

Lee también:  Descarga Warpinator para compartir archivos entre Linux y Android

¿Qué debo hacer para tener esta funcionalidad?

El proceso no es nada complicado. Sólo deberás tener MIUI instalado en tu móvil y posteriormente tenerlo actualizado a la última versión, algo que se hace vía OTA. También tienes que saber que hablamos de una actualización semana, concretamente la 367. Tras esto ya tienes el reconocimiento en estos dos móviles… ¿Un proceso bastante fácil no crees?

“El mi6 y el mi mix 2 ya tienen el reconocimiento facial de manera oficial”

Te recordamos que antes de escanear tu cara asegúrate de tener bastante luz para no tener ningún tipo de fallo. También te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios sobre esta noticia. Antes de irnos, ten en cuenta que MIUI y Oreo no se llevan bien del todo, hay demasiados bugs.

Fuente | XiaomiToday