Arregla la sincronización de Contactos de Google en MIUI, ¡fácil y rápido!

Así se arregla la sincronización de Contactos de Google en MIUI

Si tienes un dispositivo de Xiaomi es probable que no hayas podido llevar a cabo la sincronización de Contactos de Google en MIUI. Estos móviles chinos tienen una versión de Android muy modificada, por ello en ocasiones se complican los procesos. Sin embargo, hoy te explicaremos cómo resolver ese problema de los contactos así que pon atención.

En China el sistema operativo de Google no es tan popular como en el resto del mundo. Los ROMs como MIUI son los que predominan en el país asiático. Aunque el software de Xiaomi integre los servicios de Google, en ocasiones surgen problemas al ejecutar procesos como la sincronización de Contactos de Google en MIUI.

Cómo arreglar la sincronización de Contactos de Google en MIUI

google contacts

Los terminales de Xiaomi corren una versión de Android bastante personalizada. Gracias a esto, es común que se produzcan inconvenientes cuando se intentan realizar ciertas acciones con el móvil. Ojo, esto no quiere decir que sea un inconveniente imposible de solucionar. En esta ocasión te explicaremos cómo arreglar el fastidioso problema al sincronizar los contactos.

  • Ve a los Ajustes de tu móvil y busca las Aplicaciones instaladas para verificar si tienes la que se encarga de sincronizar los contactos con tu cuenta de Google. Su nombre es Google Contacts Sync y si no la tienes puedes descargar el APK en este enlace.
  • Entra en la ficha de la aplicación y activa la opción de Inicio Automático.
  • Dirígete al menú de Permisos dentro de Google Contacts Sync. Cuando estés dentro de ese apartado, tendrás que habilitar lo siguiente: Modificar y borrar contactos, Leer tus contactos, Acceder a las cuentas del dispositivo e Iniciar en segundo plano.

Ya en este punto solo deberás verificar que el Ahorro de batería esté seleccionado “Sin Restricciones”. Reinicia el móvil y cuando vuelva a encender podrás sincronizar todo sin problemas.

Si tienes un Xiaomi y no podías sincronizar los contactos, pues hoy es tu día de suerte. De ahora en adelante siempre tendrás a la mano esos número telefónicos que son de suma importancia. ¡Sincroniza tus contactos ya!

Fuente | AndroidPIT